
Hoy va una de reciclaje ;-)

Voy guardando las camisetas que ya no me caben (ejem) y la verdad es que de ninguna manera me basta ya la tela para cortar desde cero una camiseta para mi nena. ¡Es una pasada lo que crece!

Mis camisetas para reciclar le van grandes, pero no tanto. Suelen ser cortas (así que de cuerpo le quedan bien), pero le sobra de ancho de mangas y de brazos, y a veces de ancho de cuerpo también - sobretodo de la parte de arriba.

Y ahora viene lo bueno: el truco que uso para saber cómo meterle a la ropa. Atención, que también nos vale para nosotras, y para pantalones o lo que sea.
Simplemente hay que probarse la prenda del revés, y marcar con imperdibles lo que le tienes que meter. Digo imperdibles porque si no la cosa pincha mucho, al menos para las camisetas.

Después yo simplemente paso la overlock y hago dobladillos en las mangas si he tenido que cortarlas también.
Mirad qué diferencia:
Antes (esta además de tener las mangas largas las tenía muy muy anchas)...

... y después.

Otra, antes ¡qué mangas más largas!

... y después del retoque.

Es fácil, ¿os animáis a probar?
Aquí otro truco para encoger camisetas (para las que tienen un escote enorme o necesitamos que los hombros queden en su sitio).
Me lo apunto, es un truco muy útil!!! Por cierto dentro de poco las usáis a la par sin meter de ningún lado, está muy mayor!!!
ResponderEliminarY tanto!!! Ha habido un par que las ha heredado directamente :-O
EliminarApuntado! Yo todavía tengo a la peque muy peque, pero si algún día yo adelgazo y tengo que estrecharle la ropa, me guardo tu truco!
ResponderEliminarTambién va bien si te coses algo y tienes que ajustar a mitad costura :-) (como mis jeggins de hace nada)
EliminarEse truco te va a ir muy bien para adaptar su ropa a ti!
ResponderEliminarChachiiii
ResponderEliminarAaahhh noooo... yo todavía tengo la esperanza de adelgazar... jajaja!!
ResponderEliminarIdeal lo de los imperdibles.
ResponderEliminarGenial!! lo voy a hacer para la mayor :)
ResponderEliminarQué truco tan bueno!! Y lo de los imperdibles!?!? Toda la vida sufriendo los pinchazos de los alfileres de mi madre.... Me va a ser super util
ResponderEliminar