sábado, 16 de enero de 2016

Día 2 CC abrigo de hada: alas

Seguimos con el abrigo, hoy lo dedicaremos a las alas. No son obligatorias, pero a mí personalmente me encantan -y a mi nena aún más-. ¿Quién se atreve? 

(si no las vais a coser, tenéis el día libre, ¡nos vemos el domingo!)


Leed todo el post antes de empezar.
Si tenéis cualquier duda, podéis dejar un comentario en este mismo post, o escribirme por email o por Facebook.

Si colgáis alguna foto en Instagram, marcadla con #abrigohada o mencionadme (@mirincondemariposas), ¡así no me las pierdo!



Sobre tela lisa

Primero dibujamos las alas sobre la tela, por ejemplo usando tiza. Como las tenéis en el patrón, las podéis recortar, colocar el resto de la espalda encima y marcar por el borde del hueco. El resto de líneas las podéis dibujar recortando la pieza de las alas (o a ojo).


Ahora cosemos por las líneas que hemos marcado, con la máquina de coser. Como el hilo se veía poco en el polar, yo he dado varias pasadas (en concreto, he hecho 1 con zigzag y 3 con puntada recta).


Por último, cosemos las lentejuelas. Es cuestión de paciencia, pero vale la pena; quedan muy chulas.



¿Estáis usando una tela estampada o muy peluda?

Entonces al bordar las alas no se notarán casi, pero os dejo una idea: podéis poner las alas en otra tela, como una aplicación, sobre la tela de la espalda.
En este caso yo usaría adhesivo temporal en spray para asegurarme de que no se me muevan al coser, y después cosería el contorno con zigzag (si la tela no se deshilacha, no hace falta que el zigzag sea tupido).


Mañana empezaremos a montar el abrigo, ¡es muy fácil!

2 comentarios:

  1. Para marcar las alas yo las he calcado en frezer paper, he recortado la pequeña y me ha quedado el contorno. Nunca pensé que coseria alas en ningun sitio y mucho menos lentejuelas! Gracias Dawn!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...