jueves, 31 de enero de 2019

Chaleco de dragones


Me quedaba algo de sofshell de dragones, con el que cosí mi abrigo Ness, y por supuesto al peque le encantaba.


Pensé que, estirándolo bien, conseguiría sacar un chaleco.


No me bastaba para cortar enteras las piezas del patrón, pero dividiendo la espalda en varias partes conseguí sacarla. Por supuesto, sin poder casar ninguna parte del dibujo.


Después cubrí las divisiones con unas cintas - así parecen a propósito.
La cinta de estrellas es de Hilos y Más, que además está liquidando. Aprovechad para comprar unas cuantas y echar un ojo al resto de productos, a un precio especial, así la ayudamos a vaciar la tienda.


Para abrochar, una cremallera (reciclada del famoso sofá). Y cuello negro. Estoy orgullosa de lo bien que quedó.


Patrón: Keep Warm, Ottobre 04/2015
Ya lo había cosido antes aquí, en coralina, y me había encantado.


Esta vez no estoy tan contenta con la elección del patrón: talla muy muy grande (con la coralina no pasaba nada, pero con el softshell que tiene cuerpo se veía enorme). Le tuve que meter de los laterales, quitarle de ancho a los hombros, y aún me quedó algo de arruga en la parte de arriba de la cremallera (a eso no le vi arreglo fácil).



Al peque le gustó mucho y lo está usando un montón.

Tela: softshell de Cal Joan. Después del abrigo y el chaleco, ya sólo quedaron unos retales diminutos, pero aún he sacado varias cositas. Pronto os las enseño :)


Enlazo en MiMiKids.


7 comentarios:

  1. SE ve bien ,tu que eres una perfeccionista!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!!!! me podrias describir como es la tela softshell ??? Porque a las tiendas que he ido aca en Mendoza, Argentina, no la he encotrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !
      Es una tela con cuerpo (sin caída), no es elástica, por fuera se ve lisa (trama muy pequeña), por dentro micropolar (suave y más abrigado). En medio lleva una lámina plástica, que la hace impermeable y cortavientos

      Eliminar
    2. Es muy fácil de cortar y de coser, no se deshilacha, y lo único es que si tienes que descoser puede que se note un poco.

      Eliminar
    3. Yo la uso para abrigos / chaquetas / este chaleco. No pesa nada y, aunque no es súper abrigada, va genial por eso de que ni te mojas ni pasa el aire.
      Y con los retalitos hago fundas para el móvil, el libro electrónico... lo que sea (quedan un poco acolchadas).

      Eliminar
  3. Por lo que decìs es genial ese tipo de tela!!!!! Ojala llegue muy pronto aca!!! Mientras tanto buscarè algo que sea parecido!!! Como siempre gracias por explicarme!!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad. Lo tuyo es pura mágia, que de recursos y trucos nos enseñas en cada una de tus entradas. Mil gracias por enlazar en el Blog de Fans de Ottobre y enseñarnos tanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...