miércoles, 16 de enero de 2019

Lunares



Tacho mi primera tela de mis 12 meses 12 telas con una costura para mí.


Patrón gratuito: sudadera Brillibrilli.


Me encanta lo comodísima que resulta, y que las mangas queden ajustadas mientras que el cuerpo es ancho y corto.


Y el cuello, que siempre lo llevo tapado.


He adaptado el largo del cuello, mangas y cuerpo a la tela que tenía, y he estrechado un poco de la parte del pecho.


He rematado las mangas con un puño en la misma tela, ...


..., el bajo con un simple dobladillo, y añadido un detallito.


La tela es un punto gordito y gustoso, que compré muy barato porque era un retal con tara.


 Esa zona marcada en la foto son todo manchas que no se van y un buen agujero. Estaba convencida de que cabría, pero me llevó un trabajito ver cómo colocar el patrón para sacar la sudadera.



Me sobraba un poquito de tela, y justo me pilló la costura en un día muy frío.


Improvisé unas orejeras, que no he estrenado aún. A mi modelo le lucen mucho, pero ella no necesita, con esa melena tiene las orejas bien calentitas.


Además de ser un detalle bonito, ese trozo estrecho está ahí porque no me bastaba el largo de la tela para rodear la cabeza.



Con lo poco que sobró, corté unos cuadritos (de 10x10cm) para mi próxima manta de retales.


Me interesa mucho el aprovechamiento de tela, y en esta última foto veis que no sobró nada (y esos pocos trozos diminutos son los que tienen las manchas y el agujero). 



Participo en MiMi.









1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...