jueves, 3 de enero de 2019

Memory de retales


El otro día el peque me dijo que quería coser y usar estas mariposas preciosas de fieltro que nos mandó hace tiempo Mynimas. Pasad por su página, ¡cose maravillas!


Hacía mucho que me apetecía coser un memory de tela, con retales de colorines. Es algo que podía coser sin problema con los peques, y además nos pareció un buen regalo para su primita. ¡Costura perfecta!


Primero el peque buscó parejas de mariposas, y yo retales de tela plana de colorines. El peque planchó las telas y eligió las combinaciones con las mariposas, y yo fui cortando.


También corté el fieltro gris para el fondo - es reciclado de un sofá.


Pegué los cuadrados de colorines al fieltro, con adhesivo temporal en spray, y los peques los cosieron con zigzag.


Las mariposas las cosí yo, y para no tener que estar todo el rato subiendo y bajando el prensatelas para girar, usé el de bordado libre. Soy fan total de este prensatelas.


En total hicimos 12 parejas.


La bolsa de tela es súper rápida de coser con la overlock. Tenéis tutorial de una muy similar aquí.
Con ella termino esta tela de globos.


Esperamos que a su primita le guste.


Participo en MiMiKids.


1 comentario:

  1. super original, como todo lo que haces! y que guay que tus hijos te ayuden con la costura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...