lunes, 18 de junio de 2018

Shorts MRdM (con patrón talla 10-12)




A mi nena le quedaron pequeños los pantalones cortos del verano pasado, y me pidió a ver si le cosía alguno.



Los queríamos cómodos, con bolsillos, con elástico en la cintura (sin botón ni cremallera) y frescos.



Supongo que recordáis mis shorts de mujer, ¿no? Tenéis el patrón aquí. Estos son más o menos igual, pero para talla 10-12 años (unos 152cm).



Soy muy quisquillosa cosiendo pantalones de las revistas - siempre me da la impresión de que hacen bolsa aquí o allá, y tengo que retocar un montón. Por eso suelo terminar dibujando mis propios patrones.




Además me acompañan unas cuantas compañeras de locura costura, de esas que se apuntan a coser el patrón aún antes de verlo listo. ¡¡Mil gracias, chicas!! Coser acompañada siempre es mejor :D

Pasad a ver sus shorts:


Aquí os enseño otros y veréis mejor cómo quedan puestos.




¿Os apetece coser unos? Es muy fácil.


Patrón

Os dejo el patrón AQUÍ. Es talla 10-12 años (152cm).

Imprimidlo como siempre, sin ajustar al tamaño de la página. Podéis comprobar que está bien impreso midiendo el recuadro de la primera página.

No hace falta peguéis la página A1 a la A2 ni la B1 a la B2, sólo el resto entre ellas como siempre.


Tela

Plana, de algodón (este es tipo patchwork, el próximo que os enseñaré es de tela wax).

Si el ancho de la tela es 150cm, os basta con 50cm. Si la tela es estrecha, necesitaréis algo más.

También los podéis coser en tela de camiseta.


Cortar tela

El patrón no incluye margen de costura.

Añadid también para el dobladillo del bajo (a no ser que lo queráis rematar con biés).

Tenéis que cortar 2 piezas de cada (con la tela doblada, o bien girando el patrón).
Además, si queréis hacer la cinturilla en la misma tela, cortad un rectángulo de 80x8cm + márgenes de costura.




¿Cómo se cosen?

No he preparado tutorial, pero os dejo un par de enlaces que os servirán:

¡¡Disfrutad la costura!!


2 comentarios:

  1. Genial!!! Seguro que le coseré alguno a mi hija, pues lleva esa misma talla.
    Los de mujer son mis favoritos. Cosí con tu patrón varios el año pasado para mi. Gracias!!
    Besos. Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...