miércoles, 20 de junio de 2018

Bikini reversible (con patrón)

¿Habéis seguido la Semana de la ropa de baño
Con tantos consejos, trucos y tutoriales, no he podido resistirme a coser algo.


Esta temporada me había cosido 2 shorts de tela de bañador - es lo que uso en la playa/piscina/piragua. Os los enseñé aquí.


Así que ahora he aprovechado para coser una parte de arriba que les quedara bien. Reversible, ya que estaba, jijiji.


He usado 2 mini retales de lycra que tenía desde hace un montón (sobretodo la negra). La turquesa es la típica tela de bañador, mientras que la negra es fina (y se cose fatal, argh!)


Como patrón, adapté el que dibujé para mi nena, sólo ampliando un poco. Lleva pinzas abajo y me ajusta muy bien.

¿Queréis que lo digitalice? AQUÍ os dejo el patrón. Es talla 88cm de pecho (una 90A, diría), y no incluye margen de costura.


No me bastaba la tela para hacer el nudo delante sin tener que añadirle, así que pasé de él.

El bikini no lleva cierre, se pasa por la cabeza - no diré que sea fan de pasarme las cosas por la cabeza, pero bueno, ni se desabrocha, ni molesta el cierre, y una vez puesto es comodísimo.


Para los tirantes he usado FOE (de Hilos y Más), y los he dejado en lo más sencillo posible, simplemente pasando por la nuca - otra cosa menos que atar.


¿Qué os parece? El próximo, ¡con nudo!

Participo en MiMi.

11 comentarios:

  1. Et queda genial! Res millor que un patró fet a mida!

    ResponderEliminar
  2. sembla molt còmode i et queda molt bé!

    ResponderEliminar
  3. Siii!! Me encanta asi, sin nudos!! Me gusto el de tu hija, y pense en adaptarlo para mi.. pero si lo digitalizas seria ideal!! Yo me apunto a hacer uni para mi!!

    ResponderEliminar
  4. Esta genial! Súper cómodo. Sería genial si lo digitalizas. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Penso que no cal digitalitzar, es veu perfectament com moduificar.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho! Es verdad se ve super comodo!!! Como siempre seria un gusto otro patron tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece hiper cómodo, y además super bonito!

    ResponderEliminar
  8. Què xulo!! Sembla súper còmode sense cap nus!

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial y que no lleve nudos ni cierres es lo que más me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Et queda molt i molt bé.... super ben adaptat

    ResponderEliminar
  11. Chulísimo!! Muchas gracias por compartir, a por él voy. Un besico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...