Sigo con los #recosiendo del fin de semana pasado.
Aquí os conté cómo suelo encoger las camisetas de manga corta/larga. Hoy os cuento qué hago con las camisetas de tirantes, para pasar de talla de mujer a talla de niña.
Con las camisetas de tirantes, hay varios puntos de donde puede hacer falta tocar. Miro, en este orden:
- ancho: laterales y/o centro
- tirantes
- largo
Lo mejor es probar la prenda primero, y tener a mano imperdibles. Son mucho más rápidos que hilvanar, y no pinchan al ponerse y quitarse la prenda como los alfileres.
Ancho: Si puedo, toco sólo el ancho de arriba, porque nos gusta que las camisetas sean más amplias abajo. Para las de tirantes, normalmente, miro a ver qué tal quedarían con una pinza en el centro del delantero y otra en el centro de la espalda. Si hace falta, podéis meterle también de los laterales.
Podéis hacer las pinzas 'hacia dentro o hacia fuera'. En esta camiseta he hecho el delantero de una manera y la espalda de la otra.
Tirantes: si son demasiado largos les meto. A veces si me basta el largo, los ato cruzados, o los descoso, y coso cruzados. Esta vez no hizo falta tocarlos.
Largo: a menudo lo dejo como está, no sé por qué las camisetas de mujer son tan cortas. Alguna vez le he añadido en otra tela, y no recuerdo si nunca se dio el caso de tener que acortarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario