sábado, 23 de junio de 2018

Bañador de niño

Al fin están los peques de vacaciones. No sé a vosotras, pero a nosotros nos hacía ya falta.
Ahora todo tomará otro ritmo, sin esas prisas, levantarse temprano, corriendo para no llegar tarde al cole, ¿te has olvidado la merienda?, comer rápido, correr otra vez, y a la cama temprano - o no, porque esto estaba ya imposible.
En fin, un respiro, jugar sin prisa, bañarse mucho y cambiar las mochilas por bañadores.

(Por cierto, si sois de las previsoras que coséis sin prisa y queréis coser una mochila, aquí tenéis el patrón).


Hace unas semanas, después de coser estos bañadores para mí, cosí uno para el peque.


Le había encantado esta tela que había escogido pensando en mí, y jugando con los patrones como si fuera un rompecabezas conseguí sacar los shorts que os enseñé y dejar cortado (en varias piezas, porque tenía que sacarlo de la parte estampada sí o sí) este para él.

Esa mini montañita de la izquierda es todo lo que sobró de la tela - creo que sólo dio para 1 o 2 cuadrados de mi próxima manta de retales. Me preocupa mucho la cantidad de residuos que generamos, y me satisface un montón conseguir aprovechar la tela al máximo.


No tengáis miedo a cortar un patrón en varias partes para aprovechar bien la tela. Podéis aprovechar para hacer combinaciones.
Otro truco que uso es que, si la tela es elástica en ambas direcciones, a veces corto alguna pieza en el otro sentido. Además de permitirme aprovechar mejor la tela, así puedo jugar con la dirección del estampado.

En cambio, para otras cosas sí soy quisquillosa. Me gusta que las rayas y dibujos casen en la medida de lo posible.


Usé mi patrón de siempre, lo tenéis AQUÍ. Es el mismo que uso para su ropa interior, y viene en talla 2 a 10 años.

Esta lycra es gruesa y poco elástica, así que amplié un poco.
Además alargué pensando en hacer dobladillo, pero la tela no se dejó - así quedaron, algo menos cortos.


Nos encantan los elásticos de colores.
Rematé la cintura directamente con elástico (tutorial aquí) de 2.5cm de ancho, color fucsia, de Hilos y Más.
Tengo que confesar que esto fue lo que demoró que terminara esta costura - me gusta coser el elástico con hilos de su mismo color, pero no quería cambiar los hilos negros antes de terminar varias cosas que tenía en mente.

Cuando al fin me puse, sólo tardé 2 minutos y medio en elegir los nuevos conos de hilo y cambiarlos (aquí tenéis tutorial para cambiarlos así de rápido).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...