martes, 19 de junio de 2018

Perezosos


Hace nada pedí telas a Cal Joan. El peque se enamoró inmediatamente de esta tela de camiseta (no me extraña, entre el estampado y los colores...), y me pidió que le cosiera algo.


Repito patrón: Compass, de la Ottobre 04/2017.


La he cosido en manga corta, sin bolsillo y con el bajo recto.



Ahora que mi nena crece taaaaan rápido, me da la impresión de que el peque apenas crece... pues no, ya veis que la próxima camiseta la puedo hacer un poco más larga.


Me encantan las camisetas raglán, son perfectas para combinar las mangas en otro color.


En este caso, tanto las mangas como el puño del cuello son telas recicladas.


La tela de las mangas era una camiseta fina muy gustosa, pero de las que no se cosen bien (tenía mucha pinta de que mi máquina se la comería).


Esta cinta para dobladillos (de Hilos y Más) es una maravilla para cualquier dobladillo difícil. Se fija planchando. De hecho, no es entretela sino más bien sólo los hilillos de pegamento. 


Después coses y va perfecto, fuera ondas, no se mueve nada, puedes aprovechar hasta el borde de la tela. Queda elástica y muy plana, pero no tiesa.


Usé esta puntada decorativa para los dobladillos - y walking foot, otro indispensable.

 


2 comentarios:

  1. Pero que camiseta!!!!!! No solo es la tela y el molde sino la perfecta combinacion que elegis!!!! 👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Siempre cuidando hasta el más mínimo de talle. Nos dejas siempre sin palabras por tu capacidad de combinar telas y también por tu habilidad en el reciclaje de prendas y telas. Mil gracias por enlazar en el Blog de Fans de Ottobre, siempre es inspirador.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...