domingo, 24 de diciembre de 2017

Felices Fiestas - y #nosvamosdefiesta


¿Sabéis que en el Blog de Fans de Ottobre están de fiesta? Nos animan a mostrar nuestras costuras para estos días, y hasta hay sorteo :-D (¡gracias chicas!)


Ahí va mi primera 'costura elegante'. Aquí no hacemos mucha distinción con lo que es 'de fiesta' y lo que no, usamos brillos y lentejuelas a deshoras ;-)
Igualmente, cada año me ofrezca a coserles algo especial (que después puedan seguir llevando), y de ahí sale este pichi para mi nena.


Ella me acompañó a comprar unos retales cuando hubo las ofertas del Black Friday, y se enamoró de esta loneta de geishas.
Creo que debe ser tela de cortina, porque es anchísima.



El patrón quedó a mi elección, siempre y cuando el dibujo se viera bien. Decidí volver a coser (mirad aquí) el Banana Sweet, de la Ottobre 04/2014.
Se supone que el patrón es para tela de sudadera algo elástica, pero con ampliar 1.5cm de los laterales y añadir cremallera, queda perfecto en tela plana.


Quité las mangas (sin tocar la forma de las sisas), cambié los bolsillos por unos escondidos en los laterales...


 y pasé de la capucha (para que se viera bien el dibujo de la espalda) - no toqué la forma del cuello.


Iba a poner una botonera en el delantero, pero el estampado del retal no daba para cuadrar el dibujo, así que puse una cremallera vista.


Combinando con biés turquesa en cuello y sisas quedó muy bien.


Tela de Ribes i Casals.
Cremallera y cintas, de Hilos y Más.

 

¡¡Felices Fiestas, chicas!!



Enlazo en Our Sewing World.

1 comentario:

  1. guau! q preciosidad, hace un mes hice lo mismo, tela sin elasticidad y fuera mangas, pero eso si, con capucha. No me quedo ni la mitad de bien jajajaja. como cortina no lo veo claro , pero como vestido es el más chulo del mundo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...