sábado, 9 de diciembre de 2017

¡Qué mono!


No sé qué ha pasado con la ropa del peque. Se habrá roto y la hemos ido tirando, habrá encogido le habrá quedado pequeña, estará escondida (esto no es cosa rara en casa)... la cosa es que apenas tenía pantalones.


Así que he cosido varios pantalones con el mismo patrón (el Mock Denim de la Ottobre 04/2014), simplemente porque ya me lo conozco y ya lo tengo calcado, así que es mucho más rápido.

Como siempre, cogí talla de menos y lo alargué.


Y de paso estoy reciclando tanto como puedo, y es que he descubierto que este patrón le vale tanto para tela de camiseta como para tela plana.


A veces me preguntáis cómo hago para sacar el pantalón pequeño de uno grande. Si el grande es suficientemente grande (aquí una talla pequeña de mujer, para pasar a una talla 110 de ancho, y 122 de largo), me gusta descoserlo dejándolo así abierto, y aprovechar la costura del lateral del pantalón (si el patrón viene en 2 piezas, las coloco juntas).
A veces pongo el patrón más abajo, y otras más arriba. En este vado vi que podía aprovechar los bolsillos delanteros del pantalón original, así que ahí lo puse.

La cinta es porque medía lo que necesitaba de largo mi peque.



La tela era muy lisa, así que aproveché y le cosí un mono de otra tela, y unas cintas en una pierna (de Hilos y Más).


Los puños y cintura también son reciclados.


Aquí otros pantalones con el mismo patrón, esta vez para mi nena.


Tela de sudadera de verano verde, de Cal Joan. Bolsillos estampados, un mini retal de esta camiseta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...