miércoles, 6 de diciembre de 2017

El mundo al revés



Desde que vi esta falda al revés por la blogosfera costuril (ya no sé a quién se la vi primero, pero recuerdo las de VanaeshaManos Revoltosas, Itzi Pitxitxi y Pandielleando) tenía ganas de coserme una.


Hoy, rebuscando entre la ropa para reciclar para coserle algo al peque, aparecieron unos vaqueros viejísimos de mi pareja. Pesan más los zurcidos que llevan que la tela en sí - no digo más.

(No os preocupéis, no me he olvidado del peque, él también ha estrenado hoy, ya os enseñaré sus pantalones nuevos.)


Así que me he lanzado a probar.

La idea en sí no tiene nada de misterio, cortas, abres de entre las piernas, y te la pruebas del revés. Ves armada con imperdibles para ir marcando de dónde ajustarla.


Yo tengo las caderas anchas y la cintura estrecha, y he necesitado unas pinzas tanto delante como detrás.


He cerrado los bolsillos (delanteros y traseros) para que no se descolocaran, y recortado toda la tela que he podido de los delanteros para que no abultara.


Pensaba abrir los bolsillos traseros por la parte que ahora queda arriba, pero estaban tan gastados y rotos que al final los he dejado tal cual.


He rematado la cintura con puño morado (de Cal Joan), y lo he puesto suficientemente estrecho para saltarme el elástico (yupiiiii).


Quería añadirles algún detallito, y al final ha sido un bordado, por si no quedaba claro que es un reciclaje ;-)


Dudaba de si sería cómoda, pero me he quedado sorprendida - ¡es mucho más cómoda que llevar vaqueros! Eso sí, con botón y cremallera abiertos mejor (incluso para trepar y correr).


Y por los pelos llego a MiMi.



(Iba a compartir hoy el patrón de la sudadera Brillibrilli, pero mis testers han estado liadas esta semana y a la mayoría no les dio tiempo a coserla. El miércoles que viene espero tenerlo listo ;-) )


11 comentarios:

  1. Qué chula ! Te ha quedado muy roquera!! Yo tambien hice una y la publiqué con el mismo nombre, igual te he inspirado por una vez yo a ti! Normalmente siempre me inspiras tu! Me gusta mucho todo lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! :-D no m acordaba pero seguro que sí!! Y esa bragueta con estrellas me encanta! 😍 No creo que me haga falta porque siempre llevo leggins, pero tomo nota por si acaso. Después edito y te añado 😄😘😘😘

      Eliminar
  2. Te queda genial!!
    Yo tengo los tejanos guardados hace tiempo para hacer esto mimo, a ver si me pongo :)

    ResponderEliminar
  3. Ostras, yo me quedo alucinada con el bordado, qué chulo!

    ResponderEliminar
  4. Chulísima!! Me encanta ese bordado de reciclaje!

    ResponderEliminar
  5. me encanta! yo también ando con ganas de hacerme una desde que se las vi a las mismas que tu, a ver si me pongo

    ResponderEliminar
  6. Creo que esto de reciclar tejanos es un CVCQ en toda regla, poco a poco vamos cayendo todas... Qué bien poder reciclar algo que creías que ya no tenía mas vida, y mira por donde has sacado una falda de lo mas molona! El bordado del reciclaje es una pasada y por todo ello te animamos la semana que viene en #MIMI a enseñarnos una nueva costura.

    ResponderEliminar
  7. Esta costura será contagiosa!! To tb tengo ganas de ponerme con ella. Te quedó espectacular, y el bordado ya es lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contagiosisima!!! Lo tiene todo, contagiosa,preciosa,comoda y super rápida de coser. Me he hecho una hoy y he tardado 15 minutos en total. Mañana la estreno. 😍

      Eliminar
  8. Cada dia que os veo una nueva mas ganas tengo de coserla... te queda espectacular

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...