martes, 26 de diciembre de 2017

Nos vamos de fiesta (II)

¿Qué tal estáis pasando estos días? Aquí nos lo estamos pasando muy bien, pero ya no puedo pensar en más comilonas, ¡voy a salir rodando!


Quería coserle un vestidito mono a mi sobrina, y revisé las revistas Ottobre que tengo.

Al final me decidí por el pichi Her Sweetness, de la Ottobre 04/2014, que ya había cosido hace tiempo para otro bebé.


Hice pocas modificaciones: creo que sólo cambié los fruncidos por pliegues (y cosí todo a mi manera ;-) pero las piezas son exactamente como en el patrón).


Me encanta esta tela de círculos, es ligeramente satinada, y algo más gordita que los algodones que suelo usar.
El toque de color lo dan la banda tejida de mariquitas, el biés y los snaps rojos que usé para abrocharlo en la espalda.


Hablando de coser a mi manera, quería que quedara bien rematado por dentro y por fuera, y me empeñé en poner vistas en la parte de arriba.
Pero después improvisé para unir la falda, cosiendo con la costura hacia fuera...


... y tapando con una cinta. Quedó muy bien, y fue sencillo (truco: usar adhesivo temporal en spray para fijar la cinta y comprobar que esté bien colocada).


El interior quedó muy pulido - qué menos, si ha sido un regalillo ;-)


Tela de topos, de un trueque, ya la había usado aquí y aquí.

Snaps bebé de SnapClic. Son mis preferidos para la ropa de los peques: abultan menos, son más fáciles de abrochar/desabrochar (con lo que no hace falta reforzar tanto la tela) y hay también un montón de colores preciosos. Me faltaron algunas piezas rojas, así que combiné con negro, oops! 

Cinta 'fet a mà amb amor', banda tejida de mariquitas y adhesivo temporal en spray, de Hilos y Más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...