miércoles, 2 de diciembre de 2015

De grande a pequeño y de pequeño a grande

No he tenido mucho tiempo últimamente, ni para tutoriales ni para patrones ni para costuras espectaculares. Ni siquiera iba a enseñaros las del último fin de semana, pero al final he pensado que quizás a alguien le sirvan las ideas, así que aquí van.

Empecemos con "de grande a pequeño".

Reciclaje 1:

Esta camiseta talla S de mujer casi casi le servía a mi nena (talla 8!!), sólo le sobraba de sisas, así que le he metido (en la foto se ve lo que le he cortado de cada lado), directamente con la overlock. Ha quedado larguita, para llevar con leggins (y por ahora con manga larga debajo).


Reciclaje 2:

Esta chaquetita corta de mujer, talla M (qué rabia me dan estas telas babosillas que se ven arrugadas si no las llevas puestas). Para adaptarla a mi nena (que se enamoró de las flores que lleva) simplemente hice una pinza en la espalda, corté las mangas (con el trozo que sobraba, las rematé tipo puño) y le metí de ancho de sisa y manga. Parece mucha cosa pero fue un momento.


Y ahora pasamos a "de pequeño a grande".

Apaño nº1:

Pantalón que se quedó corto (y milagrosamente no estaba roto en las rodillas). Descosí el dobladillo y añadí puños negros (de una camiseta reciclada).


Apaño nº2:

Otro que se quedó corto (y que tampoco estaba roto en las rodillas, ¡¡raaaaro!!). Esta vez ya tenían puño y no me apetecía nada cambiarlo, así que corté la parte interior del puño y lo desdoblé, rematándolo con la overlock.
Según si habéis cosido el puño antes o después del interior de las piernas, hará o no falta descoser un trocito. Igualmente es un momento.


Reciclar y reutilizar ¡siempre sienta bien!


4 comentarios:

  1. Muchas grácies, que apañada!! Te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta ver tus reciclajes!!!
    lo de la blusa da qué pensar!! maemíiiiaaaa!!! la única diferencia entre talla 8 y talla S es un poco de sissssssssssssssssssssssssaaaaaaaaaaaaaaa!!! ESTAMOS LOCOS O QUÉEEe??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...