viernes, 1 de marzo de 2013

Tejemos Juntas: aquí están nuestras chaquetitas

Antes que nada me gustaría disculparme por la mala organización de este Tejemos Juntas. Al día siguiente de proponerlo quitaron el patrón gratuito, con la promesa de volver a colgarlo enseguida, y nada, seguimos esperando.
Al final del post os dejo los enlaces a otros posts donde podéis encontrar otras maneras de tejerla.

Aquí va la mía, que me ha traído bastantes problemillas, como os he ido contando por facebook. Puesta queda muy bien, pero no he conseguido una foto decente.

Por delante

Por detrás, con coderas-corazón

Y aquí los problemitas que he tenido.
  • Primero no me cuadraba mucho el cuello (por eso retiraron el patrón original), bueno, lo terminé a ojo.
  • Después le había añadido un par de vueltas para adaptarlo a la talla de mi nena, y me pasé mucho de talla, así que las deshice.
  • Lo más gordo: cuando ya casi había terminado la parte calada, decidí que no me gustaba, ni cómo quedaba el punto (con mucho relieve, como demasiado tupido), ni el ancho, que se volvía anchísimo. Así que deshice toooooda la parte calada y vuelta a empezar, cambiando los puntos altos "verticales" por puntos altos dobles. De pasó la tejí recta.
  • 2 ovillos de rosa me parecieron poco, pasé por la tienda y sólo quedaba 1, me lo llevé sin dudar... y no era exactamente el mismo tono. Menos mal que se disimula bastante (es el que he usado en las mangas). Y al final ¡¡me habría bastado sin ese ovillo distinto!!
  • Último problemilla: he tejido una manga del revés. Conté y conté los puntos para que quedaran iguales... y no sé cómo, la tenía girada. En fin, así se queda.



Y aquí van las vuestras, algunas están aún sin terminar, ¡¡todas chulísimas!!


Rumor de Cascabeles ha tejido una chaqueta preciosa sólo mirando la foto. Aquí tenéis su post con tutorial para tejerla de otra manera.




Mónica ha tejido una chaquetita chiquitina en tonos morados y otra de su talla, con capucha y bolsillos, de muchos colores.






Criss, de Mi vida mi Flor, ha tejido una chaquetita colorida preciosa con mangas de distinto color. Su post aquí.



Gata Tola ha tejido una chaquetita marrón súper bonita, con un toque oriental y bolsillo redondo. Su post aquí.


Aledavisa ha tejido la chaquetita en tonos morados y le ha puesto botones-mariposa. Sus posts con más fotos y tutorial aquíaquí y aquí.



La suegra de Gemma ha tejido una chaquetita colorida, con la parte de arriba de punto, y el resto en ganchillo, muy bonita.




Si estáis tejiendo la chaquetita y me queréis pasar foto, la añado al post.
Y si os he puesto la foto a medias, pasadme otra foto cuando terminéis y actualizo.

¡¡Muchas gracias a todas por participar!!



¿Queréis tejer una chaquetita como estas?
  • Aquí tenéis el post con la propuesta.
  • Aquí tenéis unas alternativas al patrón inicial.
  • Aquí tenéis un tutorial con una construcción distinta de la misma chaqueta.
  • Otro tutorial con fotos y esquema aquí (cuello), aquí (cuerpo) y aquí (mangas).



25 comentarios:

  1. ohhh que bonitas! me encantan todas las de rayas!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de chaquetitas!!!! son una preciosidad...hmmm, tendré que pasarle el enlace a mi madre, a ver si inventa algo para la mona jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ey!! Pues aún hay unas cuantas, no?? Qué chulas todas, y cada una diferente!! Geniales!! Monísimas esas coderas corazón ;-)

    ResponderEliminar
  4. Cuántos colores! Gran trabajo, chicas!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas todas! Cada vez me dais mas envidia tejedora!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo no sé tejer. Os felicito por el resultado, son preciosas! Me gustaron tanto que buceé y llegué a encontrar el patrón gratis de Vendula, que si no entendí mal es la que lo creó. Lo encontré en su blog y era la versión corregida de febrero 2013. No sé si seguirá puesto. Yo lo descargué, vaya, espero que siga estando! Yo quiero aprendeeeeer! Qué bonitas son, vaya máquinas sois!
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vuelve a estar disponible? ¡Qué bien! Debe hacer poquísimo porque hace 3 o 4 días miré y aún no estaba.
      Gracias, después edito

      Eliminar
    2. Yo lo descargué el pasado lunes o martes y creo que recién lo habían vuelto a colgar. He vuelto a mirar y parece que ahí sigue,pero no lo he descargado de nuevo. Si ves que no puedes, te lo mando si quieres. Nos vemos en el sarouel, que yo ganchillo aún ni idea! Gracias por tu tiempo y tus buenas y bonitas ideas e iniciativas. Alicia

      Eliminar
  7. Que bonitas!!!!! Y que alegres, me gustan todas!!!!. Que chulas las coderas corazon.

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno , qué bonitas todas!!!!! algún día me animaré , pq promete . MónicaCC.

    ResponderEliminar
  9. Que chaquetas más bonitas!!!! lástima que a mi el ganchillo se me resiste, tendré que pasarle las instrucciones a la abuela para que le haga una a la princesa.
    Sois unas artistazas.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas todas y que diferentes!! son preciosas de verdad!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas y q envidia!!! Me encantan

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Qué chulas todas! ainss, si es que me faltan horas en el día para tanto proyecto!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa yo acabo de descargarme el patrón ahora mismo me e asustado un poco xq yo el ingles flojo flojo pero todo es ponerse a ver q pasa.
    X cierto una pasada las chaquetas estáis hechas unas artistas todas.

    ResponderEliminar
  15. Ooohh!! acabo de darme cuenta de que necesito una sin mangas... que chula!!

    ResponderEliminar
  16. ostras quina passada !! a veure si algun dia m'animo ... aix+ò sí, hauré de buscar un munt de tutorials al youtube de com reduir, allargar, acabar .... ( quina mandra) però veig que val la pena, són unes creacions precioses!

    Abraçades

    ResponderEliminar
  17. Son todas preciosiiiiisimas!!! La de rayas de Mónica, me encanta!, creo que voy a necesitar una así para el veranito, con un algodón fresquito. Ha sido un placer tejer con vosotras. Estoy ya esperando la siguiente propuesta. Un besiño!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...