viernes, 8 de julio de 2022

Una blusa zero waste (con patrón y tutorial)


Me encantan los patrones zero waste y me encanta también experimentar.


Hace poco he cosido dos blusas zero waste a mi chica y nos ha encantado el resultado. Esta es la primera (aquí tenéis la segunda, también con medidas y tutorial).


Si tu también quieres coser una, al final del post tienes tutorial. Es talla S/M de mujer, para unos 85-90cm de pecho, y fácilmente ampliable.


Esto es lo que sobró de tela (y solo porque venía cortada un poco torcida).


¿Queréis coser una? Os dejo un pequeño tutorial:

Necesitamos 2 cuadrados de 61x61cm de tela plana, fresca, con caída (por ejemplo viscosa). Con dos pañuelos de 60x60cm también quedaría bien.


Pasamos la overlock por todo el borde de cada cuadrado. Si no tenéis overlock, pasad un zigzag por todo el borde de la tela.

Hacemos un pequeño dobladillo simple, doblando solo la costura de la overlock, en los laterales y en la parte de arriba.
En la parte de abajo hacemos un dobladillo más ancho, de 2.5cm.


En uno de los cuadrados, hacemos un pequeño corte de 4cm arriba en el centro, y lo rematamos con una pequeña vista.

Colocamos los dos cuadrados uno sobre el otro, caras buenas tocándose. Cosemos 20cm de cada lado, como en el siguiente esquema, dejando 21cm sin coser arriba.

Después cosemos de nuevo, esta vez solo 3cm, a 3cm del borde y empezando a la altura de la costura anterior, como indica la imagen.


Vamos a coser los hombros. Para esto, os recomiendo primero probar la blusa. Solapamos las puntas 6cm y fijamos con alfileres. Cosemos.


Ya solo queda colocar hacia dentro las puntas del centro del delantero y fijarlas con unas puntadas.


¿Te animas a coser una? Enséñamela en Instagram, con las etiquetas #patrónMRdM y #zerowasteMRdM y mencionándome @mirincondemariposas. Me encanta ver vuestras costuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...