martes, 7 de junio de 2022

Camisa 'Save the Ocean'


Yo: ¿Me da tiempo a coser una camisa para la foto de grupo del cole? Es dentro de dos días...
Yo en cuanto tengo un momento libre: "cortando tela".


Pues eso, que tenía una tela molona y un peque que se siente especialmente elegante cuando lleva una camisa.


Además es casi verano, lo que quiere decir que podía coser la camisa en manga corta (lo que más pereza me da de coser una camisa son, sin duda, los puños).


Usé de nuevo el patrón Fashion Conscious, de la revista Ottobre 06/2014. Le queda muy bien (y ya lo tenía calcado en su talla, porque lo usé para la última camisa que le cosí).


Los patrones de camisa de la Ottobre son mis preferidos, los uso tanto para mi peque como para mi marido.


Combiné la tela de ballenas con una tela amarillo-mostaza, para darle algo de color.


La usé en el revés e interior del cuello, el interior de la botonera, un detalle en la espalda...


... y para rematar las mangas con unas pequeñas vistas, que se pueden llevar dobladas hacia fuera.



Estuve pensando si ponerle snaps (era lo más rápido y me gusta mucho cómo quedan), pero los colores que tengo no me convencieron. En cambio, tenía unos botones amarillos perfectos.



¿Os da miedo coser un cuello de camisa, o no os termina de quedar bien? Aquí tenéis mi tutorial para coser cuellos de camisa.


Para el dobladillo del bajo, en curva, podéis seguir este tutorial.


¿Qué os parece?





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...