jueves, 11 de febrero de 2021

Review: cúter circular, base de corte y regla, de La Canilla

Unas semanas me escribieron desde La Canilla y me ofrecieron probar su pack de corte. Hace unas semanas que lo uso y hoy os cuento mis impresiones.

Este pack está compuesto por un cúter circular, una base de corte de 60x45cm y un regla de plástico transparente.

El cúter circular ha sido siempre una de mis herramientas preferidas. Casi nunca uso tijeras para cortar tela, porque con el cúter me resulta mucho más fácil y práctico.

Puedes cortar todo tipo de telas, finas o gruesas, una o varias capas. Es perfecto para telas de las que parece que están vivas, porque la colocas bien, planas, y se cortan mucho mejor que con tijeras. También me encanta para cortar varias capas a la vez. Además no hace falta marcar nada, simplemente pongo el patrón sobre la tela, unos pesos encima del patrón, y ¡a cortar!

Se pueden cortar fácilmente tanto rectas como curvas. Solo las curvas muy cerradas son algo complicadas.

CUIDADO con los dedos las primeras veces que uséis un cúter, porque cortan muchísimo. Y sobretodo, guardadlo alejado de los niños, especialmente de los trepadores como era el mío.

El cúter que viene en este pack es de los que tienes que empujar para que salga la cuchilla y después pulsando un botón la vuelves a esconder.

Es importante acostumbrarse a esconder siempre la cuchilla después de cortar (aunque solo lo estemos dejando 'un segundo', porque si queda abierta sobre la mesa es fácil cortarse).

Este cúter trae varias recambios de cuchillas (en total hay 3 de las normales) y algunas cuchillas con cortes diferentes (unas ondas pequeñas, otras más grandes y una 'discontinua').

Vienen en una cajita de plástico, para guardarlas.

Las cuchillas lisas son las que siempre uso, así que está genial que vengan varias, para cuando se van gastando.

Las otras me han sorprendido, porque también cortan perfectamente la tela.

Supongo que la ondulada pequeña iría bien como alternativa a las tijeras de zigzag (que yo no uso, porque si los bordes de la tela se deshilachan, yo paso la overlock o un zigzag con la máquina de coser).

A la discontinua no le veo utilidad en la tela, pero sobre papel deja líneas de esas que puedes rasgar y esto le ha encantado al peque.

Para cortar con uno de estos cúters os hace falta una base de corte. El material de estas bases es especial para que no se estropeen con los cortes y así duran muchísimo.

Esta del pack es gruesa (unos 2.5mm) y mide 60x45cm. Este tamaño está muy bien para poder cortar sobre la mesa. Ahí caben accesorios, ropa interior, ropa de bebé... Si hacéis patchwork también basta el tamaño.

Si queréis cortar algo más grande, tendréis que hacerlo en varias veces, o usar una base de corte más grande (o poner varias, una junto a la otra - deben ser del mismo grosor). Yo normalmente uso el siguiente tamaño (90x60cm) e incluso a veces pongo 2 bases juntas (me quedan 120x90cm), para poder cortar ropa de adulto sin tener que mover nada. Eso sí, bases tan grandes necesitan una mesa enorme o usarlas en el suelo.

La base tiene líneas en ambos lados, que nos ayudan a cortar. En una cara vienen en centímetros y en la otra, en pulgadas.

Las bases de corte tienen que guardarse planas y alejadas del calor (¡no se os ocurra planchar encima!).


Para cortar rectas con el cúter y la base, un regla es el complemento perfecto. Este del pack me ha sorprendido muy gratamente.

El regla es de plástico grueso. Mide 60x16cm y así llega de lado a lado de la base de corte.

Hasta ahora yo usaba uno metálico de 1m (que me iba fenomenal, pero no tenía nada 'extra' y además me pedía mucho espacio libre para manejarlo). El hecho de que este sea transparente con las medidas marcadas me ha encantado, porque va muy muy bien para medir al cortar (yo tenía que complementar el metálico con una cinta métrica) y para poder cortar perpendicularmente. Un diez.

Para guardarlo sin que se estropee podéis colgarlo.

Si os interesa este pack, lo podéis encontrar aquí.


No me pagan ni tengo comisión, lo que os cuento aquí es mi opinión.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...