sábado, 20 de junio de 2020

Un pantalón corto para él



Coso para él, pero pantalones cortos, por ejemplo, nunca le había cosido.


Me había sobrado un poco de la tela que usé para la mochila Togue, y pensé que podría quedar un pantalón chulo.

Ahí se ve un añadido en el bolsillo, porque no tenía más tela.
Apenas se nota y así he conseguido que me llegara el retal.

Es una tela tipo vaquero elástico, no muy grueso.


Él pidió este largo y bolsillos en los laterales.


Usé mi patrón de vaqueros de hombre, ampliándolo...


... y modificándolo para no poner bragueta (no me llegaba la tela).


En la cinturilla puse elástico y un cordón (reciclado) para ajustar. Quedó muy chulo.


Aproveché la tela floreada hasta el último trocito, pero aún así, no bastaba para todo.


La combiné con tela plana de puntitos, que me sobró de esta camisa, para el interior de los bolsillos delanteros...


... rematar los bajos con vistas...


... y el interior de la solapa y el remate de los bolsillos laterales.


Los bolsillos laterales fueron un experimento y el resultado me encanta.


Los saqué a partir de 2 rectángulos de tela, a los que di volumen con unas pinzas en la parte de abajo.


En la parte lateral-arriba también tienen unos centímetros de costura, marcando la forma.


Ya sabéis que me encantan los detalles, combinando telas.


Con esta costura, participo en la quedada (virtual) de este mes, de Cosidores Mallorca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...