domingo, 4 de febrero de 2018

Alas para volar (mini tuto)

¿Qué tal lleváis los disfraces de carnaval?
Yo no me puedo creer que este año los haya cosido con toda una semana de antelación. ¡¡Yupiiii!!


Bueno, confieso que el peque me lo puso súper fácil: dijo de volver a vestirse de lo del año pasado (era el mar - y creo aún no os lo he enseñado, ooops!).


Pero como hace nada le había cosido esta chaqueta de dinosaurio-dragón-o-similar, le ofrecí unas alas para ser un dragón y dijo que sí encantado.

Después de todo, ¿hay algo mejor que soñar que puedes volar?


Para las alas usé materiales que tenía por casa: alambre, restos de tul - del tieso y elástico.


Se anudan sobre la chaqueta (se pasan sobre los hombros y se anudan detrás, así quedan muy cómodas).
Además se van moviendo arriba y abajo al andar - ¡parece que vuela!


Lo primero que hice fue la forma de la parte superior, con el alambre (en varias vueltas, porque era demasiado fino). Así se sostienen bien.

Después amontoné las 3 capas de tul (2 rosa y 1 azul) y marqué la forma en el tul (con alfileres, la tiza no dejaba marca). Cosí 2 costuras paralelas, para meter el alambre dentro.


Una vez cosido recorté la forma.


Meter el alambre fue súper fácil, y no hizo falta fijarlo de ninguna otra forma.


Para terminar, anudé el elástico en el centro, y le di una puntada en cada ala (así no caen hacia abajo).



Os recuerdo el recopilatorio de ideas y tutoriales que tengo, para las rezagadas:

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...