lunes, 6 de noviembre de 2017

Dulce (o no tan dulce) Banana


Mi nena se enamoró de esta tela tan chula (de Cal Joan) en cuanto la vio. Es un punto roma con puntitos dorados chiquitines.


Le ofrecí 3 opciones: una chaqueta con cremallera (la del Cose Conmigo del blog de Fans de Ottobre), una sudadera sencilla, o un vestido sin mangas. Escogió el vestido.


El patrón es el Banana Sweet, de la Ottobre 04/2014. Me encanta este número, he cosido un montón de prendas con sus patrones.
A este vestido en tela de sudadera le tenía ganas desde hace años, pero me echaba para atrás pensar que en sudadera le iba a dar mucho calor.


Para esta tela lo vi perfecto, porque no quería que quedara demasiado 'de vestir', y me encanta que tenga capucha. Otra cosa que me encanta son esos fruncidos en los laterales, para darle vuelo al vestido.


Tardé tanto en coser este patrón que ya me salí de las tallas - llega hasta la 134, y yo amplié 2 más (simplemente siguiendo las mismas proporciones) y cosí una 146. Todo perfecto.


Modificaciones: 
  • Quité las mangas, pero sin tocar las sisas ni nada. 
  • Pasé de la tapeta delantera.
  • Cambié la forma de la capucha (no me daba la tela y la corté con una tira central)
  • Cambié los bolsillos (los puse ocultos en el lateral).


Cortar la tela me daba un poco de miedo, por los puntitos, y no me atreví ni a usar las tijeras buenas ni el cúter bueno. Resultó que se corta sin problema :-D


Coser también me daba un poco de cosa (de nuevo, por los puntitos), pero tanto la overlock (la usé sin cuchilla) como la máquina de coser ni se inmutaron, y la cosieron fenomenal. Incluso hice los fruncidos con la overlock.

De hecho se cose tan bien que me animé a rematar escote, sisas y bajo usando FOE (biés elástico). Lo cosí directamente, con puntada recta por si tenía que descoser, y quedó fenomenal.


Para los bolsillos usé un retal de tela africana - no se ve, pero me gusta el detalle.


¿Os gusta? Ella tenía tantas ganas de estrenar que lo cosí ayer y esta mañana me ha pedido que terminara de cortar los hilos para ya ponérselo.











4 comentarios:

  1. Qué bonito! Está bien saber qué se cose bien, porque es una tela preciosa! Yo tengo pendiente la asignatura de coser FOE con éxito, a ver si me pongo.
    Muxu

    ResponderEliminar
  2. Me gusta no, me encanta!! Mira que no le veia gracia yo a ese vestido... pero asi queda mucho mejor

    ResponderEliminar
  3. Hala!!! Es precioso, me encanta esa tela con un punto elegante combinada con el patrón tan deportivo. Lo estaba copiando ayer y me raje pq en sudadera y manga larga me daba agobio solo de mirarlo,pero tengo un punto roma azul....creo q voy a seguir ahora mismito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...