jueves, 22 de junio de 2017

Swirly Hem - o la blusa perfecta para un verano caluroso

Llego a Rums con muchas fotos y poco tiempo para escribir...


... y con este calor hacen falta camisetas o blusas frescas.


En la Ottobre Woman (la 05/2016) - sí, es un número de otoño-invierno - vi este vestido de tirantes, para coser en tela plana. Qué sorpresa tan agradable encontrar un patrón de verano en este número :-D


No llevo vestidos en verano, pero tenía una tela plana fresca perfecta para coser una blusa: fina, alegre y con caída.


Ahora mismo corresponde la talla 38 de pecho, y la 40 de cintura-cadera. Así que eso calqué, pero veis en la foto que de cintura es amplia así que la 38 por todo me habría bastado.


Tiene unas pinzas laterales en el pecho, ¡quedan bien!


La tela (de Ribes i Casals) es babosa y algo complicada de coser, pero perfecta para el verano.


No me apetecía ponerle biés del comprado, porque se notaba muy tieso al lado de esta tela tan fina. Así que hice biés casero con la misma tela (maquinita de Hilos y Más)...


... y así rematé toda la parte de arriba.


Modifiqué la parte de detrás, que en teoría tenía picos también, para poner el biés más fácilmente y dejar los tirantes para adaptar a mi talla.


Es de las de lavar y poner, comodísima, no se arruga, y súper fresca. En cuanto pille otra tela adecuada (o quizás en camiseta?) caerá otra ;-)



20 comentarios:

  1. Me encanta!! Qué ganas me han entrado de probar ese patrón!

    ResponderEliminar
  2. Ui. Yo también había fichado este patrón. Me encanta como te ha quedado así que quizás te copie!

    ResponderEliminar
  3. Es chulisima! El trabajo de hacer el bies ha tenido su recompensa, te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Perfecta, esperando ver la tuya estaba, me encanta, ahora a encontrar el momento.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Qué buena idea y qué bien te sienta!

    ResponderEliminar
  6. Et queda genial!!! M'agrada molt el resultat, tant que potser et copio

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Te ha quedado preciosa, este patron lo había mirado pero sin muchas ganas.. pero ahora necesito hacerme una!! Hahahah!

    ResponderEliminar
  8. Pero qué chuladaaa!! Me encanta, me encanta 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena...es perfecta para estos tiempos de calor... gracias por compartir tus experiencias con nosotras...un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Fantástica versión! Queda genial como blusa cortita y ese biés de la misma tela es una gran idea!
    ¡Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita!! yo tambien habia visto el patron y pase de largo..

    ResponderEliminar
  12. Uala! Pura inspiración!
    Estaba deseando que alguien se atreviera con ese patrón, que ya le había echado el ojo...jeje
    Me encanta tu versión camiseta.

    ResponderEliminar
  13. Es ideal! Fresquita, te queda como un guante y preciosa! Qué más se puede pedir? Que la repitas!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, lo anoto en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta más en tu versión blusa! Te ha quedado preciosa...y esa tela ayuda mucho...😜

    ResponderEliminar
  16. tengo un cvcq en toda regla... ese vestido, blusa, camisón tienen que caer!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...