jueves, 29 de junio de 2017

Re-estrenando tabla de planchar

Hoy una de upcycling - ¿para qué tirar y comprar otro si podemos apañarnos con lo que tenemos? ;-)


El lunes pasado confesé en IG -entre otras cosas- que no tengo una tabla de planchar decente.

Tengo esta pequeñita, de ikea, y de tamaño bien - por lo poquísimo que plancho, sólo biés, aplicaciones, y poco más -...


... pero tiene una base metálica 'a rombos' que se marca en todo lo que planchas :-S y unas patitas delicadas que se rompieron en uno de los primeros usos. Fatal.


Algunas me propusisteis que le hiciera una funda, acolchándola más.


Al final, en un momento de inspiración, decidí apañarla con lo que tenía por casa (me encantan estos 'me apaño con lo que ya tengo' jijiji):
  • un tablero fino (para evitar los dichosos rombos) en el que marqué la forma de la tabla, y que mi abuelo me cortó en un momento (¡gracias! - de paso me enderezó las patas, no sé si durarán igual de poco, pero ahora están 'como nuevas')
  • una capa de sudadera perchada - que tenía un defecto en el tinte
  • el acolchado que traía la tabla
  • una tela preciosa para la parte exterior (algodón de Naturtelas), que hacía un montón que tenía y estaba esperando el proyecto perfecto.



Para hacer la funda no me compliqué: simplemente recorté la tela con la forma de la tabla y un margen enorme e hice un dobladillo ancho todo alrededor (con algunos pliegues donde las curvas).
Dejé abierto en la parte del gancho para colgar (hice una vista en ese trozo).
Por el dobladillo pasé un cordón y ajusté.


Quedó preciosa, ¿verdad? Me encanta el color turquesa y el estampado chiquitín.
¡¡Y al fin no se queda marcada la tela!!


Ahora, mejor os la enseño en su sitio, donde se pasa semanas y semanas sin moverse jijiji.


Aprovecho para enlazar en Rums y en 'Yo coso flores' de Pandielleando.


7 comentarios:

  1. Yo tambien tengo esa!!! Y tienes razon las patas son una m y el acolchado inexistente,yo le puse un trozo gordo de guata. Pero ocupa tan poquico q es ideal.

    ResponderEliminar
  2. Y tengo esa misma tabla!! Y mi funda esta feísima, me has creado una necesidad!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que apañada eres!!!!! Ole y ole!!!! Yo tbn Odio los rombos de mi tabla. Me has dado una idea!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tuneado y como has aprovechado...

    ResponderEliminar
  5. Es odioso que se marquen los rombos, no le veo el sentido a la tabla entonces, pero con este pedazo de apaño ahora es una tabla pro!!! felicidades!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...