martes, 9 de mayo de 2017

Camiseta medieval reciclada (+trucos)

Como siempre, voy alternando costuras con telas nuevas, y reciclajes.

Reciclar es una parte importante de mi costura, y aunque los reciclajes son más 'limitados' (o mejor dicho, más que adaptarse a lo que tú quieres, eres tú la que te adaptas a lo que ellos piden) son muy satisfactorios. Me encanta poder dar una nueva vida a prendas que íbamos a descartar.


Tenía esta camiseta: una talla S de mujer de estas diminutas, con unas mangas chulísimas y una tela muy agradable.


En este post os conté un truco para 'encoger' camisetas, que va muy bien cuando vamos a conservar el escote y si no nos importa que los hombros queden más abajo (perfecto para mangas raglán por ejemplo).

El problema para adaptar esta camiseta a talla infantil era el escotazo, sobraba mucho de ahí (y de hombros), y además tenía un fruncido bajo el pecho que también quedaban mal.

Lo primero que hice fue descoser el fruncido de debajo del pecho, y me 'sobró' un buen trozo de tela delante. Llevé esa tela que sobraba hacia el centro, cosí, y corté el resto. Así además de quitar ese hueco para el pecho, el escote se cerró bastante.


Como de detrás también sobraba, para terminar de ajustar los hombros y el escote, le hice un pliegue en el centro de la espalda.


Cosí todo con la máquina de coser, aguja punta bola, puntada recta. Tardé poquísimo y quedó fantástica. A mi nena le encanta.

¿Qué os parece?





5 comentarios:

  1. Viva el reciclaje!!Está estupenda!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es un reciclaje estupendo! Debe ser la semana del reciclaje, yo ando en las mismas 😛

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el reciclaje y estas ideas me vienen estupendas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que pelooo! Que grande estáaaa!! y la camiseta ha quedado espectacular. Ole ole!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...