lunes, 3 de marzo de 2014

Cesta para bici infantil o patinete (tutorial)



Hoy os dejo el tutorial de una cestita para la bici o el patinete. Por fuera es de vinilo (también la podéis coser en loneta o en vaquero), y por dentro está forrada.


He cosido 2:  una para la bici del peque, es de las que no llevan pedales (comprobad que el manillar esté suficientemente alto para que quepa) y otra para la bici de mi nena.

Las medidas finales son:
  • cesta bici sin pedales: 20cm de alto, 16cm de largo y 8cm de ancho
  • cesta bici infantil: 24cm de alto, 20cm de largo y 8cm de ancho



Materiales para la cesta tamaño bici sin pedales:
  • Vinilo o loneta:
    • 1 pieza de 50x25cm para el exterior
    • 1 pieza de 16x16cm para la tapa
    • 2 piezas de 12x5cm para sujetar a la bici
  • Forro (tela de algodón tipo patchwork):
    • 1 pieza de 50x25cm para el exterior
    • 1 pieza de 16x16cm para la tapa
  • algo más de 1m de bies
  • 2 snaps
  • 2 círculos de velcro adhesivos (los míos, de Hilos y Más)


Materiales para la cesta tamaño bici infantil:
  • Vinilo:
    • 1 pieza de 58x29 cm para el exterior
    • 1 pieza de 20x16cm para la tapa
    • 2 piezas de 12x5cm para sujetar a la bici
  • Forro (tela de algodón tipo patchwork):
    • 1 pieza de 58x29cm para el exterior
    • 1 pieza de 16x16cm para la tapa
  • Bies unos 120cm
  • 2 snaps
  • 2 círculos de velcro adhesivos (los míos, de Hilos y Más)




Vamos a empezar por la parte exterior de la cesta.
Para coser el vinilo he usado una puntada larga (para hacerle menos agujeros).

Doblamos el vinilo por la mitad y cosemos. (costura vertical a la izquierda en la foto)


Aplanamos y cosemos la parte de abajo.


Marcamos un punto a 4cm de cada lado (flecha rosa) y cosemos de forma perpendicular, para darle volumen a la cesta.


Cortamos lo que sobra en las esquinas.


Repetimos el proceso con el forro de la cesta.

Colocamos el forro dentro de la cesta y cosemos el borde superior.


Cortamos el exceso de tela del borde superior.


Y cosemos bies en todo ese borde. Yo lo he cosido con zigzag.


Doblamos en 3 los trozos pequeños de vinilo, a lo largo, y los cosemos.


Ahora vamos a hacer la tapa. Cogemos los 2 cuadrados y redondeamos las esquinas de abajo.


Colocamos uno sobre otro, caras buenas tocándose, y cosemos la parte de arriba.
Le damos la vuelta, caras buenas fuera, y cosemos todo el contorno.


Colocamos biés en los 3 lados que acaban "feos".


Metemos la tapa dentro de la cesta, centrada, y la cosemos.


Ahora ya sólo falta colocar las tiras para sujetar la cesta a la bici. Colocamos un snap atravesando la cesta y la tira, y el otro snap en el extremo de la tira.

Repetimos con la otra tira.

Me chiflan los snaps con formas, estos de estrella tan chulos son de SnapClic.


Por último, colocamos 1 o 2 círculos de velcro para abrochar la cestita.



30 comentarios:

  1. Que chulas! Nunca lo hubiera adivinado, jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la idea!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  3. Me has leído el pensamiento, hoy viendo al peque en la bici intentando sujetar algo contra el manillar he pensado en hacerle una, lo malo es que no es una bici al uso, tiene cabeza de burro, tendré que idear la forma de colocarla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿cabeza de burro??? no me lo consigo imaginar jajajaja bueno, seguro que le adaptas algo

      Eliminar
  4. Una idea chulísima!!! Me lo apunto para cuando le compre la bici a mi peque ;-)

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!!!, me encantaaaa!!!!, me lo apunto, muchas gracias por compartirlo.Bsos

    ResponderEliminar
  6. Que xules Dawn!!! Cada día em sorprens en alguna cosa nova. Eres com una droga per a mi. Tots els dies espere els teus posts com qui espera ploure, jeje. Enhorabona i gràcies.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita es! Nunca se me habría ocurrido! Mi hijo tiene una cesta comprada, pero esta mochililla mola! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. otra idea muy buena!!..ah por cierto me falta enseñarte las pelotas de tela que hice para mi sobri..
    eres genial!!
    gracias por el tuto!!

    ResponderEliminar
  9. On puc comprar la tela de vinil? Es pot cosir amb una maquina basica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé on la pots comprar, perquè me la va regalar una amiga. Hi ha mantels semblants. Es pot cosir amb una màquina normal.

      Si et resulta més accessible, pots canviar el vinil per loneta o per qualsevol tela amb entretela per donar-li consistència.

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bonita! la tela plástica que es vinilo, és como el salvamanteles plástico de las mesas (hule)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así. También tipo los estuches y mochilas.

      Eliminar
    2. gracias!
      suelo hacer bolsas totes de hules de princesas para los cumples de las colegas de mi hija, pero me cuesta coser, la máquina padece.
      Alguna aguja especial, quizás?

      Eliminar
    3. Usé una aguja normal, la máquina cosió sin problema, el vinilo es fino.

      Eliminar
  11. qué chula ha quedado!! lo de la tapa me ha gustado un montón!!! tengo que hacer 2... a ver si después de terminar con la Rainu me pongo a ello...

    ResponderEliminar
  12. Wow!! no saps como t'ho va a agraïr la Maia!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ponerme con ella!!! Me parece una idea fantástica !!

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea!! Tengo que ponerme con ella!!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que idea tan chula!!! Esto para un regalo esta genial!

    ResponderEliminar
  16. Que chula... me irá bien cuando el peque vaya en bici. Gracias por las explicaciones!

    ResponderEliminar
  17. ¡Está padrísima! Te sigo desde hace poco y tus proyectos me parecen fantásticos, muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea, me la apunto como tarea pendiente, que mi hija siempre que va en bici lleva una mochila para cargar cosas...

    ResponderEliminar
  19. http://madebymoni.blogspot.com.es/2014/03/bolso-para-la-bici-tutorial-de-mi.html?m=1
    Lo conseguí!
    Mil gracias por este tutorial!
    Ahora me toca hacer una en grande ;-)

    ResponderEliminar
  20. genial el tutorial!!me pongo estos días a ello, ya te enseñaré!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...