lunes, 3 de junio de 2013

Trucos para coser el biés


Al fin, los trucos para coser el biés de este delantal de laminado.

Vamos a coserlo despacito para que la costura quede paralela al borde. Con puntadas medianas o pequeñas queda mejor.



Doblar y coser:

Para coser el biés directamente, y que no quede la parte de detrás sin coser (esto va especialmente bien en el delantal porque cosemos sobre el laminado) doblamos el biés de manera que quede una parte más ancha y otra más estrecha. La parte estrecha es la que va encima, en la cara buena de la tela. Así cosiendo por el borde de la parte estrecha seguro que cosemos también por la parte trasera, ya queda más ancha.

Mirad en la parte de abajo de la foto, cómo doblo el biés para que quede más ancho de detrás que de delante.
Así podéis coser tranquilamente por el borde del biés y seguro que queda bien cosido detrás.

Cuidado: cuando queréis coser el biés sobre sí mismo como si fuera una cinta, lo tenéis que doblar justo por la mitad. Así que si lo estáis cosiendo con la parte de arriba más estrecha que la de abajo, un par de centímetros antes de llegar a la parte de la cinta id colocando el biés doblado cada vez más hacia la mitad.

Detalle de la tira para anudar a la cintura



Coser curvas:


Para coser las curvas en las que los bordes del biés son más cortos que la parte central (la que queda en el borde de la tela), como por ejemplo las 2 curvas de abajo, me va mejor si estiro un poco el biés y después lo coloco haciendo la curva.


Para las curvas en el otro sentido, con los bordes del biés más largos que el centro, como por ejemplo bajo los brazos, no estiréis nada el biés.



Cómo doblar el biés al final de las tiras:

1. Desplegamos el biés
2. Doblamos el final hacia arriba
3. Volvemos a plegar el biés
4. Doblamos por la mitad para que quede forma de tira


16 comentarios:

  1. Esta es una técnica muy rápida y efectiva para telas gruesas. Yo normalmente uso otra pero esta funciona muy bien ;-)
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo os cuento que esta va estupenda para la tela laminada, que se maneja muy bien. Como tú dices con telas gruesas (mmm o más bien tiesas) así directamente ya queda bien. Con telas de estas que parece que están vivas, la cosa se complica.

      Eliminar
  2. Gracias por los trucos! Son muy fáciles y sencillos, pero muy útiles :D. Me vienen geniales. ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Una cosa más a aprender. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Para coser el biés directamente y que no quede la parte de detrás sin coser....

    Dios mio!!!! Tantos años haciendo virguerías, tantos bieses abiertos, mi hermana rematando el biés a mano por que se negaba a devolverme el bolso para coserlo bien (tampoco hubiera ganado nada pq no sabía como hacerlo)


    Muchas gracias por todos tus consejos

    BBBB AnaG

    ResponderEliminar
  5. Ufff....mira q llevo bies cosidos...pero soy un cono...no me queda nada pulido....a ver si con estos consejillos mejoro un poco...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado, yo me empeño en doblarlo por la mitad, y no cojo bien lo de debajo, lo suelo hilvanar para asegurarme, pero gasto mas tiempo, los consejos sobre las curvas los tendre en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la explicación! El problema es que no tengo la maquina de coser.. quedará bien hecho a mano? hay alguna técnica para pegarlo? quiero hacer el bies de la solapa de un protector para mi notebook.. No se le va a dar mucho uso entonces tal vez cosido a mano o pegado aguanta.. Con un pegamento universal podría quedar?
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado nunca a pegarlo... sé que hay pegamento textil (sólo lo usé una vez)
      A mano yo lo cosería con puntadas invisibles.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...