miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tijeras y pegamento


A mi nena le encanta hacer collages.

Sacamos papel, las pinturas que ella prefiere (rotuladores, ceras...), y lo más importante, las tijeras y el pegamento... y ¡al ataque!


Trozos de revista, de papel de regalo (un exitazo para aprovechar los papeles antes de tirarlos)... y si estáis cosiendo, por qué no, los retalitos de tela o fieltro que os sobren.



En casa pinta con lo que quiere cuando le apetece, para actividades dirigidas ya nos basta con las de cole.


Nosotros usamos el pegamento de barra desde los 3 años (no se me ocurrió probar antes, seguramente ya le habría ido bien), y la cola blanca desde algo más tarde.

Aquí con 3 años justos, después de su cumple, aprovechando el papel de los regalos.

Tijeras, con 2 años le compramos de las que sólo cortan papel (y según qué papel, ni eso!) y se entretenía muchísimo rato.
Cualquier propaganda era estupenda para trocearla (sobretodo las que son un poco gruesas, que el papel se arruga menos).

Su primer collage, ¡cuánto tiempo ya!

No recuerdo cuándo pasamos a las tijeras metálicas, sobre los 2 años y medio o así, las que usa cortan poco.

6 comentarios:

  1. Marina va a cumplir tres años en enero y nunca ha usado tijeras...Me parece que ya va siendo hora ;-)
    Gracias
    Maria L

    ResponderEliminar
  2. Yo he utilizado el catálogo de Toys ur us para que haga su propia "carta a los reyes magos", recortando los juguetes y pegándolos en una hoja...Se lo pasan bomba! Nosotros estamos empezando ahora a usar las tijeras (3 años)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera vez que escribo en tu blog, pero me gusta mucho! Mi niña cumple 2 años en diciembre. Por ahora solo hemos usado las pinturas, aunque le tengo comprada la plastilina para su cumple. No sabía que había tijeritas especiales para ellos... voy a tener que mirar.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, nosotros ya vamos usando alguna vez las tijeras... ¡le encantan! También empezamos con esas que solo cortan papel... pero cortan tan mal, que prefiero las otras. Tengo que andar con mucho cuidado, porque en cuanto puede las coges y ... ¡peligran mis papeles! Me encantan los collage... Besos.

    ResponderEliminar
  5. oooo eso tambien lo hace mi niña y despues me "hace regalitos" jiji, estos cortan lo que pillan, mi niña empezo con 2 años y medio en el cole y tenian tijeras normales, en casa tenemos de las 2 y ni un accidente oye.
    besitos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...