lunes, 28 de marzo de 2011

Boba (review)

Hoy os enseño unas fotos y os hablo un poco de nuestra última adquisición: la mochila boba.


Se trata de una mochila ergonómica, muy cómoda tanto para los peques como para los padres.
Según el manual se puede usar entre los 6 meses y los 4 años. Nosotros la usamos con la mayor (3 años) y con el peque (empezamos a los 4 meses y medio, porque es muy grandote), nos va muy bien con ambos.


Tiene el cinturón y las tiras acolchadas, y el peso se reparte entre los hombros y la cadera, con lo que puedes llevar niños que pesan bastante durante mucho rato sin cansarte.
El acolchado viene un poco rígido, pero enseguida se adapta y queda mucho más cómodo.
La mochila es muy fácil de ajustar y se puede usar con el peque delante o en la espalda.


Para los niños mayores, la Boba va especialmente bien, ya que cuenta con unos estribos ajustables que se abrochan con un velcro y se pueden colocar más atrás o más adelante para adaptarlos al niño y así asegurarnos de que sus piernas quedan en buena postura.


Antes de probarla, yo dudaba de que la nena quisiera llevar los pies "atados", pero le ha gustado mucho y siempre que sube en la mochila los pide. Y la gran ventaja de los estribos: al llevar los pies atados, no mueves las piernas y el que la lleva está muchísimo más cómodo (que cuando se ponen a mover las piernas, además de que pueden darse un golpe en algún lado, desequilibran un poco al portador).
Si el niño es aún pequeño para los estribos, se los puedes quitar y guardar para más adelante.


Otra cosa que me encanta de esta mochila es la capucha, que se ajusta con corchetes, va enrollada (se sujeta con 2 elásticos, es muy fácil de doblar) y se puede quitar.


Con el peque aún no uso la capucha, porque con sólo el respaldo ya se le aguanta la cabeza, pero para niños grandes va muy bien cuando duermen para sujetarles la cabeza, incluso si van con los brazos colgando por fuera (que es como se duerme siempre la mía). 


La nuestra es la Boba Classic (unos 95€), pero también hay modelos de algodón orgánico (unos 130€). La puedes encontrar en Kangura en un montón de colores, lisos o estampados.


En resumen, un portabebés muy práctico que no se queda pequeño cuando nuestros bebés crecen.

Si queréis leer más opiniones sobre esta mochila, aquí tenéis la de Ana (de Kanguret) y la de Klara (de Twins Outside).

14 comentarios:

  1. Que chula es...yo tengo la Manduca y tambien estoy encantada!!

    POr cierto, te he mandado un mail en relacion al sorteo de mi blog, me contestas cuando lo leas!

    ResponderEliminar
  2. mail contestado ;-)

    Nosotros también tenemos la Manduca, la hemos usado muchísimo y genial, aunque para la mayor ahora se nos quedaba un poco pequeña.

    ResponderEliminar
  3. Aurora!! que chulo te a quedado el post,Laura estará contentísima seguro ;-)
    Super bien explicado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa review!! A mi me encanta esta mochi!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Da más talla que la manduca? Es bueno saberlo... nosotros tenemos la manduca y estamos encantados, pero esta tiene una pinta buenísima, es super bonita. Un besico

    ResponderEliminar
  6. Inma, ¿más talla para el que la lleva? (te lo puedo mirar, pero las 2 tienen pinta de adaptarse a padres grandes, a nosotros nos sobra para hacerla crecer mucho
    ¿o más talla para los peques? de cuerpo son igual de anchas (pero con los estribos para los mayores) y de alta es un poquito más baja que la manduca con el respaldo extendido (y la capucha da mucha talla)

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Anjana! me apunto a tu blog :D un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! tengo una niña de tres meses. Hasta ahora la llevo en mi fular elástico, pero ahora que viene el veranito eso creo que va a darnos mucha calor y quiero comprar una mochila. Estoy entre la Boba classic y la manduca pero no sé cual elegir... Las habéis probado las dos? cuales son las diferencias?
    Gracias por vuestros consejos!! :)

    ResponderEliminar
  9. Tini, tengo las 2, la boba y la manduca, y están muy bien.
    De la manduca destaco el respaldo extensible (va muy bien para cuando quieren ir con los brazos fuera), y que el acolchado de la cintura es un poco más largo.
    De la boba, lo bien que va con niños grandes por la capucha (que es mucho más grande) y los estribos.
    De frescas u de abultar, las veo por el estilo.

    Otros detallitos:
    La manduca se puede poner con las tiras cruzadas, y también a la cadera, pero ninguna de estas 2 cosas me resulta cómoda. Lleva reductor para usar desde recién nacido (pero tampoco me convence). Aunque hay a quien todo esto sí le resulta útil.

    De todas maneras yo usaría el fular elástico al menos 1 o 2 meses más, y después ya tendrás mochila hasta que dejéis el porteo.

    ResponderEliminar
  10. Añado que las 2 son muy cómodas y las puedes llevar durante horas.

    ResponderEliminar
  11. Esta misma boba la tiene una amiga mía y la probé. Me gustó, pero no acabo de decidirme entre boba, manduca o mei tai. Qué me aconsejarías tú? Mi bebé cumple hoy cuatro meses y ahora lo llevo en bandolera. Es grande.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho tanto la boba como la manduca,
    Con 4 meses usaba la boba porque el cuerpo es un poquito más estrecho. Después pasé a usar más la manduca porque quería ir con los brazos por fuera y puedes encoger el respaldo. Y ahora uso las 2.
    El mei tai también me gustaba mucho, con la nena lo usaba muchísimo. Sobretodo cuando caminan y no quieres ir con la mochila colgando, el mío (por aquí tengo tutorial) apenas abultaba y me cabía en la riñonera. Para llevar mucho mucho rato me resultan un poquito más cómodas las mochilas.
    Cualquiera de tus opciones te irá genial.

    ResponderEliminar
  13. Es que no pensaba hacerme con uno de cada, si no optar por una sola cosa... Aunque con tu tutorial igual cambio de idea, me hago con mochila y me "fabrico" un mei yo...

    ResponderEliminar
  14. sip misperendengues, cualquiera: boba, manduca o mei tai te irá estupendo y lo podrás usar hasta que el peque ya no quiera más. Elige la que más te entre por los ojos (o según el presupuesto).
    La opción de coser tú el mei tai también está muy bien, quedan tan cómodos como los comprados, y así puedes tener los 2 portabebés e ir lavando si se ensucian.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...