lunes, 17 de febrero de 2020

#recosiendo: vaquero para el peque





Vaqueros reciclados para el peque.



Cómodos y muy combinables.



La tela eran unos restos de pantalón 'vaquero' algo elástico (al final del post os cuento lo que pasó - ¡oops!) que alguien me dio para reciclar.



Usé mi patrón de pantalón básico MRdM con bolsillos en 1 pieza (lo tenéis aquí).



Me faltaba un poquito para poder meter el patrón, así que le hice un añadido con lo que sobraba de arriba. Ya lo he hecho otras veces y ahí donde queda no se nota nada.



Combiné con un retalito de camiseta de rayas para los bolsillos.



Quedan muy bien así en una pieza. O en varias, como esta vez, porque no me bastaba la tela. Por suerte, las rayas quedaron bastante bien casadas.



Pespunteé todo con hilos flúor. Me gusta disfrutar estos detalles.



Aproveché el bajo del dobladillo original.


Añadí una cintura en tela elástica.


Y para terminar... un desastre. Resulta que la tela, aunque parece vaquera, no es tan resistente como prometía. Vamos, que se deshilacha muchísimo al estirar (pero al cortar no lo noté).



En fin, que a pesar de tener todas las costuras pespunteadas, el peque volvió el primer día con el pantalón roto y pidiendo que se lo arreglara porque le encanta.



Se lo arreglé con un parche en la misma tela (queda bien, ¿verdad?) y sobretodo, con un refuerzo por dentro y otro en la costura de delante.


Como no estaba muy convencida de que aguantara bien, no había publicado aún el pantalón. Pero sí, ya se lo ha puesto un montón de veces y sin más problema.




Enlazo en MiMiKids.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...