viernes, 24 de noviembre de 2017

Mock Denim



He perdido la cuenta de cuántos pantalones Mock Denim he cosido - muchos muchísimos. 
El patrón es de la Ottobre 04/2014.

Por una parte son muy cómodos y el peque los lleva un montón, y por otra ya tengo el patrón calcado en un par de tallas, lo conozco y se cose en un plis (y más siendo unos pantalones con bolsillos).


Tienen un 'pero': es muy fácil que los bolsillos se queden fuera al ponerse el pantalón - y peor, a mi peque le hace gracia y dicen que son las orejas, así que muchas veces los lleva por fuera a propósito!

El patrón talla muy ancho para mi peque, así que cada vez cojo un par de tallas menos y lo alargo.


El gris-negro, en el mismo punto roma de mis jeggins. Es una tela elástica, no muy fina, estampada como si fuera vaquero pero comodísima como si fuera camiseta. Es de Cal Joan.


Estos los decoré con una estrella de plastidecor azul. Lo de siempre: recorté la estrella en papel, para tener la forma. Puse otra tela encima, y papel de hornear tanto encima como debajo (no quería manchar mi tabla de planchar tan mona ;-) ). Planchar y separar con cuidado.


El estampado, terminando una camiseta elástica que hacía muchísimo que tenía y ya no recuerdo de dónde salió (pero sí que he cosido mil cosas con ella). Bolsillos en amarillo, cintura en la misma tela que el pantalón anterior (así me ahorro poner elástico), y puños extra largos en camiseta reciclada.








5 comentarios:

  1. Pues yo no le pilló él gusto a los bolsillos... Él patrón genial yo también he cosido muchos...

    ResponderEliminar
  2. Lo cosí, cogi la talla 4, pero creo que he hecho una talla 6 o 7, no se que voy a hacer, me da rabia, porque me encantó coserlos, los guardaré para el año que viene.
    Una pregunta, como coses los bolsillos, porque la explicacion de la revista no la entiendo muy bien.
    Primero cosi la curva del bolsillo, le doy la vuelta y hago costura por fuera, pero luego al intentar coser el bolsillo al pamtalon, la parte recta, hace una arruga que al coser el bolsillo por dentro, no me cuadra!
    Seguire intentandolo a ver si los siguientes salen mejor.
    A ti te han quedado geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, es que son muy anchos! A mí me pasó al coser los primeros, hace años. La talla que le tocaba al peque le iba enoooorme, como para la mayor :-S Pero después con saberlo y coger menos talla ya está.

      Eliminar
    2. La verdad es que no he seguido la explicación de la revista para coser los bolsillos. Simplemente primero coso la parte interior, y después lo encaro con el pantalón y coso de una sola vez, normalmente empezando por la parte curva. Al llegar donde pasa a la parte recta sigo, estirando esa zona para que quede recto (cuidado que ahí es fácil que las primeras veces quede un hueco sin coser) y hasta arriba. Siempre me cuadran, pero no pespunteo nada y supongo que por eso tienden más a asomar...
      Prueba así y si quieres pespuntea después.

      Eliminar
  3. Están muy chulos y esa estrella de plastidécor le que un toque muy bonito.
    Pues tengo que coser pantalones de chandal a Aina, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...