lunes, 5 de junio de 2017

Waves

Vengo súper bien acompañada de Noelia, de Mi pura vida. (¡¡Gracias!! ¡¡Siempre es un placer coser contigo!!)
¡Pasad por su blog para ver su versión - preciosa, y con mini tuto!


Para mí, otra ventaja de reciclar es que tengo telas de las que no suelo comprar. Compro camiseta elástica (de las más bien gorditas) o algodón tipo patchwork. Alguna vez loneta, jeggins o sudadera. 
Pero casi nunca me acuerdo de algodones finitos, telas con caída, etc. Y menos contando que soy de 'voy a coser esto y no me puedo esperar a comprar la tela así que busco entre lo que tengo'.


Bueno, pues en el cajón para reciclar tenía esta blusa. Era fina y colorida, y pensé que a mi nena le encantaría.


Busqué patrón en la última Ottobre Kids (03/2017).
Dudaba entre el Tiny Boats y el Waves, y ganó este último simplemente porque la tela no me llegaba para el otro.


De nuevo tuve que ampliar una talla, porque el patrón llega hasta la 134 y mi nena usa ya la 140. Pero dejando las mismas distancias que entre las tallas anteriores, no supuso ningún problema.


¿Modificaciones?
No me daba la tela para hacer dobladillo enrollado en el bajo, tenía que aprovechar hasta el dobladillo que ya traía, así que eso hice.
Y corté los lazos en otra pieza (los saqué de las mangas). Como no iba a rematarlos con dobladillo enrollado, los hice dobles y los pespunteé con la máquina de coser, uniéndolos donde tocaba del delantero y el trasero. Pasad por aquí, que Noelia os cuenta cómo hizo ella, con fotos y todo.


No nos hizo falta abertura en la espalda - le pasa bien por la cabeza. Pero cuidado, no a todo el mundo :-P

También me salté el pico tan marcado del cuello y las vistas - lo siento, fue un aquí te pillo aquí te coso. Pasé la overlock por sisas y cuello e hice un mini dobladillo.


Total, que el delantero del cuello quedó desbocado. Pero no pasa nada (¡¡y aquí no se descose si no es absolutamente necesario!!), hice un par de pinzas y ya.


Confieso que la tela fue complicadilla de coser, tan fina y parecía que tenía vida propia, pero la tela es perfecta para este patrón (que es más bien ancho y corto, así que mejor algo que no quede tieso). El resultado está genial, cómoda y fresquita.


Y a ella le encanta, no se puede pedir más.


Venga, contadme un poco. ¿Guardáis todo para reciclar? ¿Tiráis todo?
Yo guardo casi todo lo que está en buen estado - excepto lo que puedo regalar a alguien que me parezca que lo va a usar. 
Además que si una prenda ha aguantado el uso y la tela sigue como nueva, es garantía de que ya no le saldrán bolitas. Y así tengo a mano estampados y telas que no tendría, sin coste adicional para el medio ambiente.
Lo malo, pues que tienes que adaptarte a la tela que tienes. No te cabe el patrón, tienes que apañar de aquí y de allá... Muchas veces esto es bueno a la vez (aunque de primeras me frustre), porque le da más personalidad a la prenda.
Lo que intento es ir reciclando la ropa que tengo guardada en ese cajón, que no se me acumule mucha. Así combino reciclajes y telas nuevas.

6 comentarios:

  1. Un aquí te pillo aquí te coso genial! La tela es preciosa y le queda fantástica al patrón y a tu niña, que está guapísima! Yo suelo guardar mucha ropa que ya no usamos, pero nunca me acuerdo de sacarla para reciclar... Tengo un cajón lleno! A ver si me animo. un placer compartir costura contigo!

    ResponderEliminar
  2. Es absolutamente preciosa, un reciclaje fantástico!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  3. Fantastica!!! De momento, las prendas a mí o me quedan i servibles, o las pasamos a alguien que las usará, así que poco reciclaje de estos puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa ! CVCQ! Creo que se la haré también a mi princesa, ampliaré patrón como tú y a ver qué tela encuentro....

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa!! me encanta cómo reciclas. Yo guardo alguna cosa, pero luego nunca sé qué hacer, pero viendo tus reciclajes me entran ganas!!
    Muy bueno lo de sacar de las mangas los lazos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo cada vez soy mas exquisita con lo que guardo, de lo contrario no se donde meterlo y menos aún recordar lo que tengo. Si es cierto que en ocasiones voy directa al armario porque llevo tiempo viendo una re conversión total de una prenda, la última una camisa de mi marido que aún estaba colgada en el armario :-b. Me encanta el resultado de tu reciclaje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...