lunes, 26 de junio de 2017

CityGymShorts (1)

Verano, ¡¡shorts para todos!!


Me encantan en plan retro, rematados por todo con biés.


Y aún mejor, un patrón gratuito: los City Gym Shorts de Purl Soho.
Además de venir en un montón de tallas infantiles, también tenéis en talla de mujer.


Aproveché un mini resto de tela negra con raya diplomática.


Para alegrarlos puse biés de color vivo (el peque eligió naranja)...


 ... y una estrella (dibujada con tiza y bordada con la máquina de coser, con varias pasadas de puntada recta).


Al peque le quedan muy bien, aunque añora unos bolsillos. Son amplios, frescos y fáciles de coser. Tallan bien - le cosí la talla que le corresponde por edad.
Si tengo que poner una pega, es que quizás le sobra algo de volumen arriba (en los del siguiente post lo veréis mejor)... es lo que tiene que vayan así con elástico y sin bragueta.


Y para terminar, un par de trucos que ya os compartí en Instagram:

Para ahorrar papel y tiempo: imprimí y monté el patrón, y recorté a medias por la talla del peque. Después le pondré un trocito de celo y recortaré a medias por la talla de la mayor.


Para ir a lo fácil y rápido: coser el biés con zigzag.



En el próximo post os enseño los de mi nena ;-)

6 comentarios:

  1. Molaaaaan! Yo he cosido un par de prueba para los niños y resulta que son grandes... Así que me tengo que poner otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Añadiste margen? A mí no me quedó claro y no le añadí, quizás por eso le vaya bien 'su talla'

      Eliminar
  2. está muy chulo ese patrón pero no me queda claro si lleva margen de costura incluido?tu le añadiste?me gusta la combinación de colores que has elegido.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho como quedan.... creo que voy a probar a coser unos para mis peques, pero hay algo que no me queda claro, el bies va al rededor de todo el contorno, en las dos partes? O solo en las q se ven?
    Lo mismo no me explico buen jiji
    gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta! No me he leído esas instrucciones, pero yo no he puesto por todo, sino sólo lo que se ve (y un poquito más).
      Los he cosido como en este tuto:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2015/06/como-coser-unos-shorts-retro-con-bies.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...