domingo, 7 de mayo de 2017

Conjunto de bebé (+ tutorial para rematar el borde de la camiseta)

Repetí conjunto de bebé para mi sobrina. Me dijo la mami que le gustaba el fucsia, así que cosí fucsia.


Patrones (gratuitos) como la otra vez:

Juntos queda un conjunto precioso.


Me gusta mucho esta forma para rematar el borde de la camiseta cruzada, queda muy bien por dentro y por fuera.
Así que aproveché para sacar unas fotos y contaros cómo se cose.


Primero necesitamos una tira de tela de 4cm de ancho y para el largo medimos el contorno, por la parte de dentro. Normalmente le podéis quitar un poco a esa cantidad, pero depende de lo elástica o no que sea la tela del borde (esta lo era poco, así que apenas le quité).
La tira de tela debe ser elástica en la dirección en la que cortamos (a lo largo), pero no hace falta cortar nada al biés.

Colocamos la tira por todo el borde del cuello y delantero, por dentro de la camiseta, con el estampado hacia arriba (el derecho de la tira toca el revés de la camiseta).
Cosemos (yo lo hago con la overlock) y queda así. ¿Veis que es el interior de la camiseta rosa? -ahí asoma la costura del hombro.


Y esta sería la parte buena, donde se ve la costura de la over (siguiente foto, a la izquierda).

Después dejamos plana la costura de la overlock, la rodeamos con la tira de tela, y con lo que nos queda la doblamos sobre sí misma y la vamos sujetando con alfileres.


Queda así. En este paso es normal que os falte un poco de tira y se vea un poco fruncido (no mucho), pero al pasar el pespunte el borde queda más estirado (y si ahora ya está bien plano, seguramente quedará demasiado estirado después).


Por último, pasamos la máquina de coser (aguja punta bola, y yo uso walking foot), con una puntada elástica, por ejemplo zigzag.



14 comentarios:

  1. Gracias por la informacion para hacer este remate, chulisimo el conjunto.

    ResponderEliminar
  2. queda muy pulido así, y me gusta mucho rematado con camiseta porque es más suave que el puño y para bebés se agradece; te ha quedado un conjunto super bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así no me queda la costura de la over en la parte de dentro, todo súper suave :-)

      Eliminar
  3. gracias por compartir!
    para poner el remate, no sería el derecho del "bies" tocando el reves de la prenda? eso con la over, y luego doblar y coser con la plana.
    has puesto "los reveses tocándose" y, o entiendo mal, o...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, puse explicación bien, y después entre paréntesis puse lo otro mal! ya lo he corregido, ¡¡gracias!!

      Eliminar
  4. Qué bonito!! Una pregunta (desde la ignorancia), la tira de tela es cortada al biés o no es necesario si ya la tela es elástica??
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hace falta, la tela ya es elástica, la puedes cortar normal. Debe estirar en la dirección de la tira (a lo largo).

      Eliminar
  5. Tengo una duda a la hora de coser estas telas ¿Qué hilo se utiliza? , yo uso el hilo de toda la vida como Güterman o cadena ya sea 100% poliester o algodón, nunca he empleado telas de punto por no saber cual o que tipo emplear de hilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso hilo del de toda la vida (normalmente conos grandes para la overlock). He probado hilos de los de espuma y a mí no me han gustado.

      Eliminar
  6. Tú sobrina va a estar guapísima!! Coser en miniatura es una pasada 😊

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir el tutorial, lo probaré 😊

    ResponderEliminar
  8. Que bonito! Me van a ir perfectos estos patrones!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...