jueves, 25 de mayo de 2017

Espalda nadador + truco para cuellos desbocados

Tengo camisetas amplias; durante mucho tiempo han sido mis preferidas.
Justamente ahora me apetecía algo más ajustado - en parte para llevar con pantalones anchos.


Usé una tela preciosa de Cal Joan, de esas a las que meto tijera cúter sin dudarlo cuando coso para los peques, pero que me da cosa meterles mano cuando voy a coser para mí (oops!!).


El patrón en teoría salió de un Burda de hace años, pero que había modificado muchísimo cuando lo cosí... y volví a cambiar varias cosas, así que cualquier parecido con el inicial será casualidad.


Espalda nadador, fresquita.


Una pinza delante, porque me sobraba de ancho (y de escote!).
Me gustan esas pinzas laterales que lleva en el pecho.


Lo que os quería enseñar es que rematar las curvas con puño no siempre es fácil (tutorial aquí). Si encima son curvas cerradas, y en lugar de puño usas camisetas elástica, ya se puede considerar alto riesgo.
Ya lo sabía, pero como tenía un truco en la manga probé igualmente a ver qué tal. Mirad cómo me quedó. ¡¡Cómo boquea!!


Vale, ahí va el truco. Como lo que pasa es que 'sobra tela' en el puño (bueno, en realidad si no quería que sobrara en el borde, se me habría fruncido la camiseta, porque la tela no está pensada para hacer esas curvas cerradas).
Así que la solución -sin tener que descoser, jijiji- es doblar el puño. Podéis doblarlo hacia dentro o hacia fuera, según el efecto que queráis. Yo lo hice hacia fuera para que quedara como un ribete.


Cosí con la máquina de coser, walking foot (opcional) y puntada zigzag. Después añadí otra puntada recta (shhhh, porque en algún sitio puse el zigzag demasiado al borde).


Así queda por dentro y por fuera.


Mucho mejor, ¿verdad?


Aprovecho para participar en Rums.





















21 comentarios:

  1. Me encanta!! Qué estampado tan chulo! Qué buen truco, a lo mejor me animo y lo intento

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, este año es el truco q más he usado pq no sé q me pasa pero la cago en todos los cuellos. La última vez doblado para afuera sin solaparlo y puntada recta, da un efecto doble muy chulo.
    Q estampado más chulo y superamarillo.

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor! Te ha quedado muy chula! Me encanta la pinza en el delantero! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el truco! Y muy chula la camiseta!

    ResponderEliminar
  5. que chulo , te queda genial!! me acuerdo mucho de vosotras besos

    ResponderEliminar
  6. La camiseta de diez. Si no explicas el problema ni se nota. Asi que truco más que anotado

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el truco!!! Lo aplicaré seguro vaya! La tela no me puede gustar más...

    ResponderEliminar
  8. me encanta!!! el efecto de los puños es como si fuera ribete, queda genial y la pinza del escote me gusta mucho

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho esas espaldas tipo nadadora.
    Y muchas gracias por el truquillo.
    Ha quedado genial!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecta. Ese truco me lo apunto porque lo mío con los puños es una lucha a aguja armada, y por el momento siempre pierdo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho! Y te sienra genial!Yo este verano quiero modificar tu estiu para hacer la espalda más nadador...

    ResponderEliminar
  12. Te queda genial!! Gracias por el truco pronto lo voy a poner en práctica

    ResponderEliminar
  13. Que bonita!!! Ideal para el veranito

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tela y los acabados muy bien!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa! El truco es genial!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...