lunes, 29 de mayo de 2017

Los shorts más bonitos del mundo


No lo digo yo eh! Son palabras textuales de mi nena, que está tan encantada con su pantalón nuevo que no se lo quita desde el sábado :-) ¡Nada más satisfactorio que coser algo y acertar de pleno!


Vale, tenía impreso un patrón chulo de shorts (próximamente...), y encontré este vaquero para reciclar.


Lo que pasa es que la ropa de mujer es muy pequeña - tirando a diminuta. Y no me cabía de ninguna manera el patrón ahí. Así que pensé en adaptarlos directamente.

El truco de siempre: probar del revés y con imperdibles.
Descubrí que podía quitar la cremallera y un trozo de ahí del frontal, y conservar el ojal para meterlo por las trabillas y abrochar sobre el bolsillo derecho. Añadí un botón muy chulo, de La Botonería (que ha cerrado :-( qué pena!!).
No hizo falta añadir elástico.


Y ahora viene la parte chula... ¡¡decorar!! No iba a tener máquina de coser a mano, pero me llevé hilos de colores para bordar.

Aquí a falta de coser el botón para que se los probara y decidir el largo.

Se me olvidó coger algo para dibujar primero sobre la tela. Improvisación total, no tenía ni idea de qué iba a salir.


Unas flores por aquí, otras por allí, hojas, tallos...


... algo en un bolsillo...


... y una nena con mucha prisa por estrenar.


Fue muy entretenido bordar las flores. Usé cadeneta, nudos, puntadas sencillas... Lo que no consigo usar de ninguna manera es el dedal, ooops.
Ah, y no puse entretela ni nada - a la tela vaquera no le hace falta.


¿Os gustan?








11 comentarios:

  1. Fantástico! No me extraña que no quiera quitarlos. Y no me digas que la botonería ha cerrado 😓 Con las cosas monerrimas que tenima (para mi imprescindibles los terminales de cordón)

    ResponderEliminar
  2. Precioso! Tengo que aprender a brodar ya para poder hacer cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen reciclaje. Y qué bien bordas sin dibujo previo ni nada.

    ResponderEliminar
  4. Son los shorts mas bonitos del mundo!Al menos del mundo del reciclaje, o a mi me lo parece. Y los bordados son superbonitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta el diseño bordado y los colores!!

    ResponderEliminar
  6. Claro me me gustan! han quedado preciosos!
    Encima improvisando las flores... eres lo más!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Wauuuu tu nena tiene razón los pantalones mas bonitos del mundo. Me reencantan

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...