jueves, 16 de diciembre de 2021

1m de dinos, 2 sudaderas (con cuello Luna)

Es curioso como a veces necesitas la misma cantidad de tela para una prenda que para dos.


Compré esta sudadera de dinos pensando en coserle una sudadera a mi peque. Con menos cantidad no habría bastado, pero quedaban un par de huecos en los que podía meter otro patrón más pequeño.

Truco: doblar la tela por la mitad, para ver que ahí cabe 1 manga y 1 cuerpo. Como normalmente del cuerpo tenemos solo medio patrón, podéis calcar el otro medio, o simplemente ver si la espalda ocupa más o menos lo mismo, y colocar las mitades de delantero y espalda para tener una idea de cuánto ocupa y de cómo colocar los patrones sobre la tela.

Truco2: Tengo 1 base de costura de 90x60cm que me va fenomenal, y otra más sencilla (también de 90x60cm) para cuando necesito más espacio. Cuidado, tienen que ser igual de altas.


Así que le cosí también una sudadera a mi sobrina, aprovechando la tela al milímetro.


La de mi peque, combinada con puño marrón oscuro.


Patrón sudadera Effect, de la revista Ottobre Kids 06/2014.


El cuello Luna, chulísimo, siguiendo el tutorial de Anna, de Cal Joan y Más.


Le he hecho puños extra largos en las mangas, a ver si así dura un poco más,...


... y rematado el bajo con puño.


La pequeña etiqueta del bajo es simplemente un mini retal de la misma tela...


... y la de la espalda, un trocito del orillo de la tela.


Para mi sobrina, una sudadera ancha, ligeramente más larga de detrás.


Es el patrón Heather, de la misma Ottobre.


He hecho el mismo cuello Luna, aunque un poco más escotado por si no le gustan los cuellos altos.


En la espalda, etiqueta recortada del orillo de la tela.


El bajo, redondeado, rematado con un dobladillo (prensatelas de doble arrastre y puntada elástica)...


... igual que las mangas.


He disfrutado de coserlas :)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...