miércoles, 17 de marzo de 2021

Soporte para la tableta de dibujo

Hoy os enseño una de esas costuras que me encantan, tipo 'coser es mi superponer'. ¿Necesito algo? Me lo invento y tan feliz :D

A mi nena le encanta dibujar y, desde diciembre, a veces me uno a ella. Compartir hobbies es genial.
Los dibujos digitales me llamaban mucho la atención y para navidades, me pedí una tableta de dibujo.


Dibujar con la tableta inclinada es mucho más cómodo, pero mi tableta no traía soporte. Después de pasar un par de meses apoyándola sobre unos pantalones doblados...


... decidí que ya era hora de coserle un soporte.


Improvisé este modelo porque tenía que poder apoyar en cualquier zona de la tableta sin que se moviera.


Elegí una tela súper bonita de Your Fabric Store. Recordad que si compráis ahí, con el código MIRINCONDEMARIPOSAS tenéis un 10% de descuento.


Es tela plana de algodón y tiene los colores muy vivos.


Corté una pieza central, que va doblada, una trasera, y unos triángulos para los laterales.
No os pongo las medidas, porque mi tableta es enorme (casi 45cm de largo)... Si alguien las necesita, me lo decís.


Le añadí una cremallera (reciclada) en la parte de detrás, para poder sacar el relleno si quiero lavarla, y también para poder poner más o menos si no estaba convencida con la inclinación.


Como relleno usé pequeños restos de tela, que voy guardando en una bolsa para cosas así.


En la parte de delante tiene un pequeño tope (reciclando un palo de globo). No descarto cambiarlo por algo más alto, cuando lo encuentre.


No solo me está resultando muy cómodo para dibujar; también va genial para apoyar el libro de texto durante los cursos online, e incluso el ebook.


Si alguien tiene alguna recomendación sobre dibujo online, soy todo ojos/oídos. Por ahora uso Krita y mi portátil casi nuevo y no tiene problemas de memoria, pero aún así el trazo lleva siempre retraso :(

 

Enlazo en MiMi.

2 comentarios:

  1. Muy chula!!!! Es cierto eso que dices de que es genial inventar una solución a un problema o a una necesidad que tenemos.
    Respecto del dibujo online no te puedo ayudar pero me ha picado la curiosidad y voy a mirar por ahí a ver qué es eso.
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta idea! Me parece muy original y práctica, me la apunto para cuando encuentre una tela bonita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...