lunes, 15 de febrero de 2021

#recosiendo : camiseta de flores

Tengo una lista con cosas que quiero coser. La verdad es que casi nunca le hago caso, porque siempre me pasan delante cosas urgentes o cosas que me apetece taaaanto coser... En fin, que la camiseta  para mi nena llevaba una buena temporada en mi lista.


Tengo también una(s) bolsa(s) con ropa para reciclar y de vez en cuando echo una ojeada, para ver si puedo transformar algo de lo que ya no se usa en algo que sí se vaya a usar.


Estas 3 camisetas pedían que las reciclara juntas. Las dos de abajo son de viscosa y combinan fenomenal.


Al final descarté la de arriba, porque tenía unas manchas que debía esquivar o tapar y no me cuadraba bien (otra vez será) y usé la de flores (una camiseta larga palabra de honor) y las mangas de la azul.


Para cortar el cuerpo (después de descoser todos los elásticos de la camiseta), doblé la camiseta de manera que las costuras laterales quedaran en el centro. Así podía poner a la vez sobre la tela los patrones del delantero y del trasero de una camiseta raglán y hacerme una idea de cómo quedaría.


Aunque medio-usé este patrón, lo agrandé a ojo y adapté a las mangas que había cortado a la otra camiseta. No es algo que recomiende en general, pero los reciclajes son para experimentar, ¿verdad? ;-)


¡Funcionó perfectamente!

Aproveché los dobladillos de los puños y del bajo.


El cuello en rosa le da un toque de color - y además era la opción fácil, porque tenía la overlock enhebrada en ese color.


No sabía si alargar la camiseta, porque de delante la faltaba un buen trozo, pero puesta queda suficientemente larga y a mi nena le gustó así.



Enlazo en MiMiKids.

1 comentario:

  1. Pues yo poco puedo decir,la costura se me da muy mal,asi que siento una profunda envidia cuando veo estas cosas tan bonitas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...