martes, 5 de marzo de 2019

#recosiendo: monederos vaqueros

Un retaleo (y reciclaje) del otro fin de semana: monederos. Son un regalillo muy chulo y no son difíciles de coser.


Me gusta combinar el cuerpo en vaquero reciclado (es resistente y práctico), con algodón plano estampado para el interior y el bolsillo (esa sorpresa de color cuando los abres).


Mi nena me ayudó en las combinaciones, rebuscando en la caja de retales de tela plana y eligiendo. Quedaron chulas, ¿verdad?


Esta vez algunas de las cremalleras también son recicladas - con lo que adapté un poco el tamaño a las que son metálicas.


La primera vez que los cosí, usé el tutorial del Zippy Wallet de Noodlehead. Con el tiempo los he ido modificando: el mayor cambio es que les hago una solapa grande en el lateral, para que las puntas de los carnets/tarjetas no se estropeen.


Para abrochar, 1 o 2 snaps (de SnapClic).
Normalmente los pongo de los pequeñitos, porque el monedero se abre y cierra mejor, pero los grandes vienen en formas chulas (como esas estrellas) y tienen el pincho más largo (con lo que los puedes poner en sitios más gruesos y quedan bien fijos). 




Y pensando en monederos y carteras... ¿habéis visto el CC tan chulo que nos ha preparado Con Mis Manitas? Pasad por aquí.



4 comentarios:

  1. Que bonitos quedaron con las combinaciones de las telas, una pregunta, cómo coses las cremalleras para que no queden pellizcadas de los extremos? Muchas gracias por todo lo q nos compartes 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... me preguntaron lo mismo ayer y la verdad es que no sé si hago algo especial. ¿Puede que tenga que ver con usar cremallera metálica y ponerla entera, de manera que los dientes quedan todos donde se ven? Aunque en los que he cosido con el otro tipo de cremalleras tampoco quedan casi pellizcados...
      Lo único que hago distinto de esa parte del tutorial de Noodlehear es que, una vez cosida la cremallera pero antes de cerrar el monedero, paso un pespunte fijando la cremallera a la capa exterior (al forro no).

      Eliminar
    2. La próxima vez que cosa monederos me fijaré a ver si tiene algún truco.

      Eliminar
    3. Siiiiii por favor porque a mí siempre.pre me quedan mal de los extremos no importa si son de plástico o de metal, muchas gracias 😘

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...