miércoles, 5 de septiembre de 2018

Reciclando un sofá (II)

Cambié de sofá, ¿os acordáis? Y aunque el anterior estaba destrozado, me quedé con todo lo que me pareció aprovechable.



De ahí salió este asiento extra (tenéis el post aquí).



Ahora me he puesto con los cojines, encajándolos para hacer un rincón de la medida de esta ventana.
En la parte de abajo - no sé si se ve bien - están el cojín de la chaise longue, uno de los normales, y un trozo de espuma en medio para compensar una zona más baja que tenían.



Coser tantos metros de tela (¡¡¡7!!!) es un rollo. Para la parte de abajo tuve que unir 2 trozos, porque no me daba el ancho de la tela para envolver el cojín.



Para no coser más y que me resultara complicado meter y sacar el relleno (¡quiero poder lavarlo!)...



...decidí abrocharlo todo con snaps.



Es como si hubiera envuelto un paquete, pero con los snaps en vez de celo ;-)



Queda muy bien, en los lados y todo.


Para los cojines hice fundas sencillas, cada uno a partir de un rectángulo de tela, ...


... y con pliegues en las esquinas para darles volumen.


Se abrochan también con snaps, para poder sacar el relleno y lavar la funda.


El primero fue el más complicado.


El resto, coser y cantar ;-)


¿Qué os parece este rincón?


Participo en MiMi.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...