miércoles, 14 de marzo de 2018

Básicos no tan básicos


Este fin de semana he cosido liso. Por un lado, me aburre (¡mucho!), pero por otro, después ¡se agradece taaaaanto tener algo que combine con las partes de abajo estampadas!).


El patrón que he usado es la camiseta Papallona. AQUÍ tenéis patrón gratuito y tutorial - es perfecta para la primavera.

He optado por cuello normal y mangas extra largas.
Además la he acortado de delante.


La tela que he usado es un punto muy fino, de esos que van cediendo cediendo cediendo y que da terror cortar (quedan siempre torcidos) y coser (por si se los come la máquina).
Lo primero lo he arreglado usando el cúter circular y la base de corte, y fijándome en colocar muuuuuy bien la tela.
Lo segundo, pues pasando de la máquina de coser y usando la overlock para todo - de ahí que mangas y bajo estén rematados con un puño de la misma tela.


La parte buena es que con este tipo de tela salen camisetas suuuuuper suaves, suuuuuper cómodas, de las que te pones cada vez que están limpias.


He puesto fliselina de esta con cadeneta para que la tela en los hombros no se diera y me quedaran fuera de sitio.


Y para que no fuera tan lisa, he adornado el delantero con tachas termoadhesivas.


Por si tenéis curiosidad, las tachas termoadhesivas suelen venir 'con forma de cuello' que nunca me encaja con los cuellos en la realidad. Estas son las que he usado, no sé si deben ser para cuello de camisa o qué. He puesto la que falta arriba-izquierda (entera, pero cortada en un par de trozos), los trozos que faltan de la otra de arriba, y otras piezas redondas que tenía sueltas, además de estrellitas (las estrellitas son de Hilos y Más).
Para fijarlas basta con plancharlas, ¡me encantan!


Como es miércoles, enlazo en MiMi.



10 comentarios:

  1. Me encanta!! És una básico no muy básico precioso.

    ResponderEliminar
  2. que chula, los basicos siempre vienen bien y con esas tachuelas molan mucho!! tengo pendiente probar el patrón papallona, creo que va a ser costura de esta primavera

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta!
    No he probado aún esto de las tachas termoadhesivas, pero ya oigo como me llaman...
    Estás guapísima!

    ResponderEliminar
  4. es super bonita esta camiseta básica no tan básica, con las tachas queda genial y aún encima tiene pinta de comodísima!

    ResponderEliminar
  5. Un básico muy molón, el toque brilli de las tachas es total.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaaaaa! Y las tachas son una pasada, quedan genial . Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias!!!! una genialidad!!! tengo el patrón de la camiseta estiú y ya hice un montón!!! hasta vestidos...alargándolo....así que ahora cae este patrón...aquí en Argentina empieza el otoño, así que me viene como anillo al dedo...besos y gracias otra vez por compartir

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa!! Las tachuelas le dan un toque super guay! Y los básicos son necesarios... que sino después no hay quien combine nada!

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta con todos estos detalles. Tengo una costura pendiente de algo asi!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...