martes, 1 de marzo de 2016

Cebras (2)

Nos hacía falta un pijama nuevo (¿os podéis creer que también destrozan las rodillas de los pijamas? eso, y que no paran de crecer :D ), y mi nena había  elegido específicamente esta tela tan chula de cebras.


Al fin saqué las grapas a la última Ottobre Kids, con la camiseta Bla-Bla.



Truco: me encanta calcar los patrones en plástico transparente. Es mucho más fácil que con papel. Uso casi cualquier plástico, muchas veces reciclado (por ejemplo, esas bolsas transparentes de la frutería), y rotulador permanente.


Siempre procuro que las costuras casen bien, ¡qué gusto cuando quedan perfectas!


El bajo de la camiseta es redondeado, cosa que suele dar problemas para hacer el dobladillo. Esta vez, a sugerencia de Érase Una Vez, cosí primero el dobladillo del delantero y el trasero, y después cosí el resto de la camiseta. ¿Veis en los laterales, donde señalan las flechas? Ahí me habría faltado un poco de tela y habría quedado mal.
(En la foto se ve el revés de la tela)


Por el derecho se ve así.


Cuello finito pero rematado como siempre (tutorial aquí).
Unos retales cuadrados de tela de cebras en la parte de delante, pegados primero con adhesivo temporal en spray y después cosidos con zigzag y walking foot.


Etiqueta "made by mami" en el brazo y triángulos de flex (vinilo termoadhesivo) en la nuca. También puse el mismo vinilo delante.


Otra ventaja de los patrones en plástico es que van muy bien para cortar en tela estampada, porque ves cómo quedará el dibujo (sobretodo si quieres centrarlo o algo).

Esta vez al pantalón le quité ancho de pierna, sobretodo de abajo. ¿Veis que las 2 piezas (delantero y trasero del pantalón) están solapadas? Además las pegué con celo para cortar cada pierna en 1 sola pieza, y me salté los bolsillos.


Para la cintura puse elástico visto (tutorial aquí).

Aunque en la foto se vean todas las cebras del revés, os aseguro que las hay "como toca", más en los laterales.
La tela no tiene "arriba y abajo".

El patrón del pantalón ya lo he cosido mil veces, lo dejé largo de sobra aprovechando al máximo los 75cm de tela que tenía, y rematé con puños para que no se lo pisara.

Para la camiseta hice talla 128, y la encontré bastante larga de cuerpo y un poco de mangas, para lo ajustada que es de cintura. Es para niños muy delgados, seguramente repetiré ampliando un poco de la parte de abajo. 


Camiseta: patrón Bla-bla, Ottobre 01/2016
Pantalón: patrón Tau, MRdM

Tela de cebras, de Cal Joan. Resto de telas, recicladas.
Flex, cintas y adhesivo en spray, de Hilos y Más.

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho!!Esa tela es una chulada y mi hijo siempre rompe los pantalones en la rodilla derecha!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito pijama!! Yo hice la blabla a mi sobrina, pero acampanada, q tb la noté estrecha en el patrón

    ResponderEliminar
  3. qué chulo y siiii qué gusto da cuando los patrones quedan tan bien. me encantan todos los detalles que has puesto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita, y todos los detalles que has puesto se ven peefectos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo!
    Los cuadrados de la camiseta, qué sencillo y a la vez original!
    El patrón bla-bla es estrechito, sí, perfecto para mis hijos!!! Los míos son fideillos, creo que coseré esa camiseta hasta la saciedad, parece pensada para mis peques, hahaha!
    Por cierto, yo para que me cuadre bien el dobladillo inferior cuando tiene esa forma, le hago un par de piquetes y ya sin problemas... me apunto ese otro truqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me acuerdo de los piquetes para las veces que me doy cuenta de los problemas del dobladillo cuando ya he cosido los laterales :)
      Está genial que los patrones sean variados, a los míos la raglán Reindeer Herder les va fenomenal, y otros encuentran esa súper ancha.

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito! ¿Sabes? admiro a quienes os lo curráis hasta el punto de hacer pijamas y cosas así. Yo, si coso, intento que sean cosas que se van a lucir... ¡Será que coso poco! :D Me apunto camiseta estrechita. Seguro que nos va bien por aquí para mi hijo mayor, que el corte de la Reindeer Herder me gusta muuucho pero es verdad que le iba un poco ancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pijamas se lucen mucho en casa :P y con un poco de suerte las rodillas duran un poco más.

      Eliminar
  7. Qué bonito!!! cómo me gustan los pijamas hechos en casa!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea de los cuadrados con las cebras!
    Y lo de coser primero el bajo y luego los laterales también me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  9. Un pijama de lujo! que bonito te ha quedado, cuanto detalle.
    El patrón Bla-bla creemos que va a ser uno de los que mucha gente cosa... ya hay varios en el recopilatorio y los que tienen que llegar.

    Gracias por enlazar al blog de Fans de Ottobre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las camisetas raglán son geniales, quedan muy bien combinando telas, el patrón es un básico. Aunque -por el tipo de mis peques- mi favorita es otra raglán de hace unos cuantos números, la Reindeer Herder, que además venía con coderas y con una propuesta de cortes muy chulos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...