lunes, 11 de febrero de 2013

TDIM y más cosas de mi nena

A veces me preguntáis de dónde saco tiempo para coser. La verdad es que tengo poco tiempo, coso por las noches cuando los peques duermen, sino estoy demasiado cansada. Me gusta mucho más coser de día.
De día coso si veo que mis 2 peques están entretenidísimos jugando juntos (y no toca preparar algo de comida, poner lavadora, etc.), o el ratito que el peque duerme siesta, si a mi nena le apetece. Porque no me voy a perder ese ratito de exclusividad como "hija única".

Ya sabéis que de tal palo, tal astilla. Así que mi nena se pirra por coser, diseñar ropa, estampar tela... Y yo encantada jejeje.

Este vestidito lo dibujamos a medias, colocando la muñeca y marcando la silueta "a lo grande". Mi nena cosió a mano todo un lateral, después se cansó y yo le pasé la overlock al otro lateral y a los hombros. Quedó un poco justo de brazos, la próxima vez dibujaremos más ancho. Y para pasar la cabeza, un corte en la espalda.
Después ella decoró cosiendo botones y pintando con rotuladores para tela.
La tela es una camisa reciclada.


Y esos pantalones los había dibujado para la muñeca de arriba, entonces sugerí que trajera la muñeca "para ver qué tal le iban" antes de cortar la tela, y eran larguíiiiisimos y estrechíiiisimos. Pero tenemos nuestra muñeca de fieltro a la que le iban clavados. 
Ya os los enseñaré cuando estén decorados.


Mi nena está aprendiendo a leer, ya va leyendo palabra a palabra, le encantan los libros, tenemos un montón.
Este que está leyendo es "Que viene el lobo" de Émile Jadoul, me gusta porque no es el típico lobo malo.
También en mayúsculas (así han empezado en el cole) con una frase por página y dibujos bonitos tenemos, de la misma editorial Baula, "Un elefante se balanceaba" y "La casa de Mei", este último con solapas.


Y como leer y escribir van juntos, ya empieza a dejar notar aquí y allí. 
Esta es súper especial y no podía  dejar de enseñárosla, dice MAMA TDIM (mamà t'estim - mamá te quiero). Como mínimo tendré que hacerme una camiseta jejejeje.
Además me pirran sus dibujos, esas niñas con melenas rizada, pestañas kilométricas y sonrisa llenísima de dientes, y montones de flores y corazones.



14 comentarios:

  1. Ooooh! Què gran es fa i què maca és.

    ResponderEliminar
  2. ohh que linda es! mi hijo tb empezó a leer!!!! ahora es el quién nos cuenta un cuento por la noche. (un trocito)

    ResponderEliminar
  3. ¡qué bien lo pasas con tu nena! (y tu nena contigo, claro)

    ResponderEliminar
  4. <3 Todo amor <3 Si es que es para presumir...

    ResponderEliminar
  5. Quina gràcia la teva filla! per flipar! gaudeix taaaan com puguis dels teus fills, que ja sé segur que ho fas i ets una gran mare! felicitats una vegada més pel teu blog, m'encanta...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada, HERMOSA!! Gracias por compartir :)
    ( Y menuda artista esta hecha tu nena. Los dibujos del vestido son UNA PASADA)

    ResponderEliminar
  7. Precioso el vestido y con la doble satisfacción que te da el haber compartido el trabajo con tu hija. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Vaaaya! Que bien!! Apunta maneras la nena!! Mi hija no le da,mucha imoportancia a ls pestanyas pero si a ls dedos de las manos ,y los zapatos!! Hay,q guardar tods los dibujos!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito vuestros momentos de volver a ser 2!! ... Y productivos!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Es la caña, tu nena,...en breve te tendrá ocupada leyéndote ella a ti sus cuentos

    ResponderEliminar
  11. el vestit per la nina em sembla molt original, té molta traça!! i poder comptartir temps amb ells és genial. enhorabona!! Jo el temps per cosir.. bff el meu no dorm gairebé mai si no estem els dos juntets (té 5 mesets i bàsicament s'adorm agafat al pit) així que poques estones trobo per cosir, però es fa el que es pot.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...