martes, 22 de febrero de 2011

Disfraz de fresa

Se acerca carnaval, y mi princesa me ha pedido un disfraz de fresa... así que hemos improvisado, y ¡nos ha quedado bastante chulo! (y muy sencillo)

Material (talla 3 o 4 años):
  • 50cm x 130cm de foam rojo (es como una tela forrada de espuma, así el disfraz se aguanta mejor)
  • 25cm x 115cm de fieltro verde
  • fieltro naranja -para las pepitas- (o del que tengáis, basta muy poco como 10x20cm)
  • 1 corchete
  • agujas, hilo, tijeras, pegamento para tela... no hace falta máquina de coser


Detalle del foam
Colocamos la tela en doble.


Recortamos la silueta de fresa (puedes cortar las 2 capas de foam a la vez) y el agujero del cuello (pequeñito).

El cuerpo mide 65cm de alto y 48cm de ancho

Desde el agujero del cuello hacemos un corte hacia delante y otro hacia atrás para poder pasar el disfraz por la cabeza. Con las hojas después no se notarán.


Damos la vuelta a la tela y (por el revés) cosemos la forma de los hombros y los laterales.



Cosemos los trozos marcados en verde

Volvemos a dar la vuelta al cuerpo, que ya está listo.

Para el cuello de hojas: recortamos una tira de 8 hojas seguidas, más o menos con esta forma:


Les damos unos puntos por el revés, para que queden en forma circular.




Cosemos la parte central del cuello de hojas a un lateral del cuello, y damos otros 2 puntos junto a las aperturas de delante y detrás del cuello.



El otro lado del cuello se cierra con un corchete.


Recortamos las pepitas de la fresa, las nuestras son alargadas y miden unos 1.5 x 2.5cm. Nosotros hemos puesto unas 20 en cada lado de la fresa.


Las distribuimos por el cuerpo, y las pegamos con pegamento para tela.


13 comentarios:

  1. Es precioso, y con la niña dentro lo será aún más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, qué chulo!
    Tienes unas ideas fantásticas!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!! Me ha encantado esta entrada y todo el blog! Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. http://www.facebook.com/pages/Mainada/163101965693

    Hola Dawn,
    te paso el enlace de Mainada. Están haciendo un concurso de disfraces. Aún estáis a tiempo de participar!!! ;)

    Por cierto, voy a hacerme seguidora...
    Un saludo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo.En la escuela de mi niña tienen que disfrazarse de frutas o verduras este Carnaval,habíamos optado por la fresa pero no teníamos muy claro de qué material hacerlo.Muchas gracias por compartir tu idea.
    Un saludo
    Susana

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho el disfraz de fresa y se ve fácil, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias ! Me servirá para promover la salud:3

    ResponderEliminar
  8. en la escuela de mi hija se esta promoviendo la semana del buen comer y a ella le gusto representar una fresa, este disfraz esta muy bien facil de elaborar y economico, gracias por esta idea.

    ResponderEliminar
  9. M.V.:la idea de las hojas me ha sido muy útil, ya me estaba complicando con el tema, ah! y por encima pondré unos discos desmaquillantes como si fuera nata. Mis dos soles irán preciosas de fresa con nata, estan para comérmelas y así aún más! No crees?
    El blog me parece genial, lo recomendaré !!!

    ResponderEliminar
  10. Mi hija este carnaval como tema principal en el cole han elegido la cocina y los alimentos, buscando por la red he encontrado idea de disfraz de fresa que comenzare a realizar mañana.Estoy encantada con la idea, espero que me salga bien y mi pequeña vaya la mas fresita de todas!!!Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...