lunes, 15 de noviembre de 2021

Truco avanzado para coser los cuellos de las camisetas

¿Queréis que los cuellos de las camisetas os queden realmente perfectos?


Este es un truco avanzado, para las más perfeccionistas 😜
Os recomiendo leer primero este tutorial para coser cuellos de camisetas


Si ya los domináis peeeero... ¿Os pasa que el cuello queda casi perfecto peeeeero un poquito fruncido en la espalda? 🤔 . Eso es porque la parte de detrás del cuello es más recta (y necesita más puño) que la de delante, que es más curva.


Lo que hago para que quede perfecto (rematando en tela de puño):

Mido el puño necesario como en esta foto, no por el borde de la tela ni por donde lo coseré, sino por donde terminará una vez cosido.

El ancho del puño es a vuestro gusto - yo suelo cortar la tira de tela de puños de 4.5cm de ancho. Para cortarla, base de corte + regla + cúter circular son la mejor opción.


Cierro el cuello (coso) y lo doblo.

Coloco la costura a mitad espalda (sujeto con un alfiler). Sujeto (otro alfiler) la mitad del cuello al centro del delantero - estiro el cuello y coloco un alfiler a mitad de cada lado.


Ahora viene el TRUCO. En la foto siguiente veis uno de los alfileres laterales. Está a mitad del puño y mitad del recorrido entre el centro del delantero y el centro de la espalda (el trasero de la camiseta está a la derecha de la foto).


Cojo ese alfiler y lo recoloco de forma que muevo la camiseta un pelín hacia delante (0.5cm) -como indica la flecha-, de forma que el alfiler queda en el centro del cuello pero ligeramente hacia la espalda.
De esta forma, el cuello queda bien recogido delante y no frunce detrás 👌


Si además queréis que los dobladillos de las camisetas queden impecables, aquí tenéis tutorial.


Tela de puños y tela de camiseta elástica, de Cal Joan.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...