jueves, 26 de noviembre de 2020

Leggins violeta + truco overlock

 Hoy os enseño unos leggins para mi chica y os cuento algo sobre la overlock.


El patrón lo saqué un poco a ojo, entre este talla 152cm y este de mujer.


Como siempre, dobladillos con puntada elástica (y prensatelas de doble arrastre para evitar ondulaciones) y cintura de elástico (tutorial aquí).


Tela de camiseta elástica, de NiNeuk. Tiene un violeta precioso, pero evidentemente no tenía 4 conos de este tono para poner en la overlock. Creo que solo tengo 4 de negro, que uso mucho; el resto los compro variados.

Ahora a por el truco:

Hay quien toma un cono o carrete y hace con él varias canillas o carretes para tener todos los hilos iguales. A mí no me gusta, no solo por el trabajo extra de hacerlo, sino sobretodo porque después o no te basta el hilo, o te has pasado y te van quedando más y más restos de hilo que se aprovecha mal.

Así que hoy os cuento cómo colocar los hilos para que la costura quede perfecta.


Coged 4 conos que vayan a quedar bien, y los colocáis así:
  • El hilo que más se verá es el de la aguja izquierda, así que poned ahí el más similar a la tela.
  • Es curioso, pero el segundo hilo que más se ve es el del áncora de abajo (el cono de más a la derecha en la overlock). Colocad ahí el segundo más similar a la tela.
  • Los otros dos los podéis poner como queráis, desde fuera no se nota la diferencia. Desde dentro, el de la aguja derecha deja una costura recta solo en un lado de la costura, y el del ancora de arriba es el que sube y baja en ese lado de la costura.

Si queréis saber más sobre cómo usar la overlock, pasad por este post.



Enlazo en MiMiKids.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...