lunes, 10 de febrero de 2014

Probando el prensatelas para dobladillo

¿No os pasa que tenéis más accesorios de los que usáis? Yo me he propuesto ir averiguando cómo funcionan y si me resultan o no útiles.

Mirad qué mini mini mini dobladillo tan perfecto

Este es el prensatelas para dobladillo (hemmer foot). Sirve para hacer un dobladillo doble muy estrecho (3mm), como los de los bordes de los pañuelos. Es adecuado para telas que NO sean elásticas.



Colocamos la tela con el derecho ABAJO.

Para empezar las instrucciones de mi máquina sugieren que cortemos un poco la esquina "para que abulte menos". Yo lo he probado y en efecto, si no cortas esa punta en diagonal va muuucho peor.

Después  y doblamos a mano los primeros centímetros, y ya lo colocamos en el prensatelas. Basta con doblar 1 vez y ver que entra dentro de la "espiral".


Tiene una especie de espiral que hace que la tela se pliegue sobre sí misma justo antes de coserla.

Es fácil de usar, aunque hay que vigilar que no le entre demasiada tela (entonces asoma un poco el borde de la tela bajo el dobladillo) ni demasiada poca (entonces hace un dobladillo simple, de los que se deshilachan).


Mirad qué dobladillo tan mono nos queda. Definitivamente colocando la tela a mano no me habría quedado así.


Y claro, cuando una le coge el gusto y prueba y prueba y se encuentra con casi 3m de dobladillo minúsculo... en el próximo post os sigo contando.


¿Para qué telas va bien?
Por lo que he probado, sirve para telas que NO sean elásticas.

Mirad en esta foto las pruebas que hice. De izquierda a derecha: vaquero fino, loneta gruesa, camisa, algodón fino, tela de visillo.


Y en esta otra, las telas que probé elásticas, si son muy elásticas va fatal para colocar la tela, pero es que encima queda el borde todo ondulado.
En la foto, empezando por la izquierda, camiseta de algodón (con el dobladillo en el sentido que cede), camiseta elástica, camiseta de algodón (con el dobladillo en el sentido que NO cede, y aún así se ondula), y una tela muy fina elástica.



No sé si usaré a menudo un dobladillo tan fino, pero al menos he comprobado que el prensatelas funciona y ahí está para cuando lo necesite.
A ver si ahora me dan menos pereza los visillos que tengo pendientes para nuestra habitación...

42 comentarios:

  1. Gracias! ! Siempre he tenido curiosidad por este prensatelas!!. Parece muy util!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días me propuse lo mismo que tú! Compre hace meses una caja de prensatelas y ahí está muerta de risa. Viene genial tu post para animarnos a ptobar ;) Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sacarlo a la luz, yo lo tengo visto pero nunca lo he usado...Tomo nota!!

    ResponderEliminar
  4. yo también estoy probando cosillas y mira! tengo ese prensatelas y ahora se para qué sirve..jeje. esto de no conocer que malo es!
    así que es para hacer dobladillos pequeñitos.. eh? pues mira! me viene bien porque estoy cosiendo una falda y me falta precisamente el dobladillo. lo probaré a ver qué tal..
    muchas gracias!
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo este pie, pero hace mogollón que no lo uso, porque me quedo un churro mañanero... tendré que intentarlo otra vez, porque a ti te ha quedado super bien!

    ResponderEliminar
  6. Yo justo ayer lo probé con satén y salió desastroso. No sé se es porque resbala demasiado o que. Tendré que seguir probando...

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con satén no probé, pero creo que tengo un retal, cuando pueda pruebo

      Eliminar
  7. vaya, pues muchas gracias por la entrada :-) Yo también tengo este prensatelas pero no lo he utilizado nunca...

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno es que tengo el prensatelas y la necesidad de utilizarlo pero no me acordaba!!! y yo matándome la cabeza con cómo haría el dobladillo tan fino...en fin, gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja yo también eh! que después de coser esto dije "uis, si yo lo que necesitaba eran unos visillos"

      Eliminar
  9. Tengo que tomar ejemplo tuyo y usar los míos, porque lo hago casi todo con el prensatelas normal!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada, este no lo tengo, pero me lo pensaré. Aunque para el dobladillo un poco más ancho; si es que lo hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de si hay más anchos, cuéntame cuando lo sepas!

      Eliminar
  11. Yo lo he utilizado algunas veces, va genial para faldas circulares, en serio, queda impecable!

    ResponderEliminar
  12. Ayer mismo mirando los prensatelas de mi máquina me preguntaba:¿para qué leches será este? Muchas gracias!! para costuras en prendas infantiles viene de perlas!! cuando fui a un curso de costura hicimos una faldita y lo hice a mano. Si llego a saber esto... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. Gracias gracias por el truquis, he usado el prensatelas una vez en 5 años y esto me anima a intentarlo otra vez!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo hace bastante tiempo pero lo he usado poco, para rematar pañuelos y alguna cosa más, pero una vez que colocas bien la tela la verdad es que es una gran ayuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ese prensatelas va genial en telas elásticas si en vez de pespunte usamos zig-zag pequeño y puntadas juntitas,quedan volantitos si vamos estirando la tela

    ResponderEliminar
  16. Síiiii, me pasa: tener más accesorios de los que finalmente utilizo... y síiii también tengo este prensatelas... una vez lo intenté pero no nos entendimos demasiado bien (o yo a él, mejor dicho). Con tu explicación me das el empujoncito necesario para volver a intentarlo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Creo que mi máquina trae también ese tipo de prensatelas. Será cuestión de probarlo algún día. Es cierto que siempre vamos a piñón fijo y no nos molestamos en probar otras cosas.
    Gracias por enseñarnos cómo funciona.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo tambien lo he probado siempre con zig zag, queda algo parecido como si pusieras hilo plastico y con ondas, probare con puntada recta.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no acabo de cogerle el tranquillo, especialmente cuando la costura lleva un poco de curva.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu explicación! Soy novata en esto de costureo y no sabía para que servía ese prensatelas.
    Lo probaré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  21. Todavía no lo había probado, estaba en los pendientes e ignorante de mí, creía que sólo era para telas elásticas y que se ponía la tela del derecho.
    gracias por ahorrarme unos cuantos dolores de cabeza

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien tengo este prensatelas, lo probe una vez con saten y salió fatal, desde entonces no lo he vuelto a usar... però viendo lo bien que te ha quedado habrá que volver a probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la segunda que comenta que con satén va fatal :-( voy a probar porque la curiosidad me puede.
      Prueba en otras telas!

      Eliminar
  23. ¡Vaya, ahora que se me ha averiado la máquina de coser! Ya tenía unos años, habrá que buscar otra para probar.
    Tengo sorteo de cumpleblog ¿Te apuntas? http://alasdelona.blogspot.com.es/2014/02/sorteo-tercer-cumpleblog.html

    ResponderEliminar
  24. Ese lo tengo y ya lo he usado algunas veces, lo dificil es coser una costura cerrada o esquinas, q tienes q quitar la tela y volver a ponerla, justo en encuentros es bastante dificil coser.

    ResponderEliminar
  25. A veure si provo el meu. Gràcies!

    ResponderEliminar
  26. Lo uso a menudo en los Vestidos de Fiesta para que quede un dobladillo fino, amo este prensatelas......solo cuestión de practica.

    ResponderEliminar
  27. Hola !!! yo tengo una ALFA antigua, solo hace el pespunte... se puede adaptar un prensa-telas de ese tipo a mi máquina ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sí, porque sale en el librito de instrucciones de mi Singer antigua

      Eliminar
  28. Mi maquina de coser es de la marca singer, donde podria conseguir este accesorio? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero las singer modernas llevan prensatelas de los normales, así que en cualquier tienda de máquinas de coser o por internet.

      Eliminar
    2. si se puede hay de pie bajo y de pie alto es lo único que deberás tomar en cuenta , que tipo de pie lleva la tuya.y los consigues en un distribuidos de maquinas de cocer,domesticas e industriales. ahí los vendes ...si no distingues que altura es tu pie de maquina lleva uno de muestra en la tienda te orientan.

      Eliminar
  29. Je je creo que de mi máquina tengo ese prensatelas y no sabía para que servía, tengo que probar, pero justo lo que tengo pendiente es un forro que desliza, a ver si funciona.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...