miércoles, 17 de julio de 2019

Gorra en 5 minutos

El peque necesitaba una gorra, y no me di cuenta hasta que ya nos teníamos que ir... así que improvisé una, con un mini resto de tela que me sobró del bikini que os enseñé la semana pasada. Es una lycra fina, muy elástica.


Los picos de detrás salieron un poco de la forma del retal, pensando en anudarlos a medida del peque, que no estaba a mano para probársela.


Para la visera usé un retal de vaquero fino en el interior, un retal de algodón de lunares para el exterior, y fieltro (reciclado de un disfraz) para darle algo de consistencia.

Como veis, reduje las costuras al mínimo, cosiendo todo rápidamente con la overlock. Ni puse biés ni rematé los bordes, más allá de pasar la overlock donde tenía que unir telas.


Peeeeero después me la probé. Me gustó tanto (y me acordé de que el peque el año pasado perdió la suya el primer día de vela), que decidí quedármela y darle al peque una de las mías usadas.

Me encanta, porque siempre nado con gorra y se me moja en la nuca. Esta, al ser una tela tan fina, se seca enseguida.


Aquí tenéis tutorial para coser una de parecida.


Enlazo en MiMi.

4 comentarios:

  1. Muy chula!! A mi me suelen molestar las gorras con tanto pelo, pero voy a probar con una así, seguro que es mucho más cómoda que las típicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nena así son las únicas que le van bien porque con sus rizos largos se hace un moño que no cabe en ninguna gorra de las típicas 😄.
      A mí me parecen más cómodas ☺️ y tan fáciles de coser!

      Eliminar
  2. ¡Hola!Te había leído alguna vez, pero creo que nunca había comentado
    Decirte que , aunque me horrorizan las gorras en todas sus formas (creo que es el único tocado que jamás he usado) esta tuya me ha encantado; en las fotos, más que una gorra, parece una capota como las de la casa de la pradera (a mis hijas les hice un par de ese estilo)
    Me gustan mucho los estampados que has usado, ¡Enhorabuena!
    Beatriz Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tengo que confesar que a mí las gorras estéticamente tampoco me gustan, sobretodo las típicas (que además me resultan incómodas). Pero son muy prácticas en verano, con tanto sol, en la playa, de excursión... así se me ocurrió hacerlas en tela y mucho mejor!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...