miércoles, 24 de julio de 2019

Asimétrico, con pliegues (I)



Me hacía falta alguna camiseta lisa, y me llamó la atención esta, por los pliegues del delantero.


El patrón es de esta revista Patrones.


Para calcar los patrones me gusta usar plástico. Normalmente reutilizo bolsas - estas últimas las pedí en una tienda (habían descargado material e iban a tirar las bolsas, así que pedí si podía llevarme un par).


Lo bueno del plástico es que es fácil calcar el patrón y que si vas a coser algo estampado puedes ver cómo quedará el dibujo.


Además, te puedes probar el patrón y tener una idea de si vas a tener que retocar algo. A mí me sirvió  (previo sujetar todos los pliegues con alfileres) para probar y ver que los tirantes me iban a quedar muy cortos.


Usé un retal de camiseta de viscosa, turquesa, que tenía desde hace tiempo.


Pasé las marcas de los pliegues a la tela con un simple boli, justo en el borde, donde queda en el margen de costura.


Cosí toda la camiseta con la overlock - es lo que va mejor, con diferencia, para este tipo de tela.

Mis peques me preguntan por qué se llama 'top fruncido' si lo que tiene son pliegues...

Tuve que ajustar bastante de los laterales - quizás por el tipo de tela, que es muy distinto del que proponía la revista.


Dejé el cuello, las sisas y el bajo sin rematar. Este tipo de tela no se enrolla, y quería algo fresco y rápido.


Ha resultado una de esas prendas que no te quieres quitar. Tanto, que ya he cosido otra. Pronto os la enseño.


Enlazo en MiMi.

3 comentarios:

  1. Ohhhh es desde luego muy original y lo principal que sea de las que te sientes tan bien con ellas que no te la quieres quitar, jeje.
    Que buena idea lo de usar plástico :D, pero bolsas de supermercado? no se te arrugan y te hacen perder los nervios? jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen pros y contras. 🙃
      Para que no se arruguen, uso pesos o piedras para sujetarlas y que estén bien estiradas al calcar y cortar. Pero tengo que cerrar la ventana o se van volando 🥵.
      Después no abultan nada para guardarlos, y los puedes usar las veces que quieras sin que se estropeen. 💪🏻

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...